Noticias

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora y en qué comunas habrá precipitaciones?

Durante la mañana y la noche de este miércoles, hay una gran posibilidad de lluvias en Santiago, extendiéndose a la madrugada.

lluvia en santiago
Agencia Uno

Este martes 21 de junio, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), emitió una Alerta Temprana Preventiva para la capital. Esto debido a la proximidad de un sistema frontal que podría producir lluvias en Santiago y en otras regiones del país.

¿A qué hora y en qué comunas se producirán lluvias en Santiago este miércoles y jueves?

Según lo que informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el evento climatológico produciría precipitaciones y vientos en la Región Metropolitana.

Estos variarían de una intensidad normal a moderada, llegando a los 40 km/h. Así como precipitaciones débiles a normales en la capital.

De esa forma, el fenómeno climático se va a presentar desde este miércoles 22 hasta este jueves 23 de junio.

lluvia en santiago
Twitter: @onemichile

Según indica Meteored, para esta jornada, en Santiago la probabilidad de lluvia, durante la mañana, será de un 90% entre las 10:00 y las 12:00. Mientras que para la tarde, será de un 50% a partir de las 23:00 horas.

En cuanto al día jueves, las precipitaciones van a continuar durante la madrugada y se van a extender todo el día hasta las 20:00 aproximadamente.

Asimismo, según indica MeteoChile, las lluvias se producirían en la zona norte, centro, sur, poniente y oriente de Santiago. Por lo que las precipitaciones llegarían a todas las comunas de la capital.

lluvia en santiago
Meteochile.cl

En cuanto a las temperaturas para este miércoles, se espera una mínima de 4°C y una máxima de 14°C.

lluvia en santiago
Metored.cl

Debido al pronóstico de lluvias en Santiago, Enel adecuó sus recursos técnicos con más cuadrillas en terreno. Y también reforzó los canales de información e interacción con sus clientes.

Para ello se incluye la atención vía WhatsApp (+569 94447606) y el sitio web. Así como la aplicación Enel Clientes Chile y los teléfonos 600 696 0000 y 800 800 696.

Además, la compañía cuenta con una plataforma georreferenciada. La cual se actualiza cada 15 minutos en la página web, y muestra el estado del suministro eléctrico según sector y comuna.

Es probable que en la capital también se produzcan tormentas eléctricas, información que te detallamos aquí.


Contenido patrocinado