Noticias

Tormentas eléctricas en Chile: En qué regiones ocurrirá y en qué días

Las tormentas eléctricas afectaría a la Región Metropolitana y a otras cuatro regiones a lo largo del país.

Región Metropolitana tormentas eléctricas
Agencia Uno

Este miércoles 22 de junio se espera que finalmente llegue la lluvia a la Zona Central y a gran parte del país. Sin embargo, esta no vendría sola. Y es que se anunció una alerta ante la posible llegada de tormentas eléctricas que afecten, entre otras, a la Región Metropolitana. 

¿Tormentas eléctricas en la Región Metropolitana?

Desde la Dirección Meteorológica de Chile se emitió una alerta por probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana y otras cuatro regiones de Chile. Según se informó, estas acompañarían el nuevo sistema frontal que marcará la mitad de esta semana.

Además de la Metropolitana, este fenómeno debería llegar a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y la del Maule. Se espera que estas comiencen en Coquimbo en la noche de este miércoles 22 de junio. 

MeteoChile
MeteoChile

Para el resto, las tormentas eléctricas debería llegar durante gran parte de la noche del jueves 23 de junio. Asimismo, la lluvia debería llegar levemente durante la jornada anterior y caer con más fuerza durante gran parte del jueves. 

Tal como reportó ADN, las tormentas eléctricas en la Región Metropolitana deberían ocurrir principalmente en los sectores de la Cordillera Costa y el Valle. Sin embargo, la lluvia del jueves debería sentirse en gran parte de Santiago. 

Onemi
Onemi

Ante esto, la Onemi emitió recomendaciones para tener precaución ante los efectos que pueda causar la lluvia en distintos puntos del país. "Evita cruces arriesgados en cauces, canales y esteros. Tampoco te acerques a sectores cordilleranos de manera temeraria si las condiciones meteorológicas son desfavorables", escribieron en su cuenta de Twitter.

La lluvia también será acompañada de fuertes vientos de hasta 40km/h y bajas temperaturas con mínimas de 4° y máximas de solo 11° en la RM. Por esto, la recomendación también es abrigarse y evitar exponerse de manera innecesaria.


Contenido patrocinado