Noticias

FOTO: Encuentran cría de mamut intacta de hace 30 mil años en Canadá

Similar a la que se encontró en Siberia en 2007, ahora en Canadá encontraron una cría de mamut con su piel y pelo intactos.

mamut congelado en canadá
Getty Images

Gracias a la paleontología, los seres humanos somos capaces de estudiar y encontrar fósiles perfectamente conservados de seres vivos que estuvieron mucho tiempo antes que nosotros en nuestro planeta. Así fue el caso de unos científicos que encontraron una cría de mamut congelada en Canadá y perfectamente conservada.

Hallan increíble cría de mamut congelada e intacta en Canadá que data de hace 30.000 años

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, un increíble hallazgo de una cría de mamut se produjo en Canadá. El animal, el cual yacía perfectamente conservado, pertenece a la edad de hielo, con un data estimada de 30 mil años de antiguedad.

Sus restos fueron descubiertos debajo del permafrost, al sur de Dawson City, en el territorio del Yukón.

“Es magnífico y es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo”. Dijo el paleontólogo Grant Zazula en un comunicado del gobierno del territorio Yukón, el cual se ubica en la frontera con Alaska.

“El Yukón siempre ha sido un líder de renombre internacional en la investigación de la edad de hielo y Beringia”. Celebró también el ministro de Cultura y Turismo de Yukón, Ranj Pillai.

mamut congelado en canadá
Twitter: @ranjpillai1

El ejemplar, el cual correspondía a una hembra, se bautizó como Nun cho ga. Lo cual significa gran bebé animal en lengua nativa.

Pero eso no es todo, ya que la especie mantiene su piel y pelo intactos. De esta manera, se alza como la especie encontrada en mejor estado en Norteamérica.

“Restos momificados con piel y cabello son raramente desenterrados”. Resaltó el gobierno de Yukón, el cual en el mundo se conoce como un territorio que se distingue por sus fósiles de animales de la era glaciar.

Asimismo, se estimó que su tamaño es similar al de Lyuba, la mamut congelada que se encontró en 2007 en Siberia. La cual se estima que tenía 42 mil años de antigüedad.


Contenido patrocinado