Noticias

¡Bono Invierno de 120 mil ya es ley! Revisa con tu RUT si te corresponderá el beneficio y cuándo se paga

El Gobierno adelantó que el Bono Chile Apoya Invierno 2022 podría comenzar a entregarse un día de agosto, aunque se estaría viendo para antes

bono invierno 2022
Agencia Uno

Este mes, el Gobierno dio a conocer un nuevo paquete de medidas económicas con las que se pretende ayudar a las familias vulnerables en el marco de la pandemia del COVID-19 y la presión inflacionaria que ha afectado al país. Esto dentro del Plan Chile Apoya 2022, el cual contará con la extensión del IFE Laboral, el Subsidio Laboral Protege, el Permiso de Postnatal Parental, y el Bono Chile Apoya Invierno.

Este miércoles 28, se dio a conocer que ya se publicó en el Diario Oficial la ley que oficializa estos beneficios. Por lo que a continuación te contamos todos los detalles.

Bono Chile Apoya Invierno 2022: ¿Cómo revisar con mi RUT y saber si me corresponderá el beneficio de 120 mil pesos?

El también denominado Bono Invierno 2022, fue despachado la semana pasada del Congreso, donde fue aprobado. Con este beneficio, se busca hacer frente al alza del costo de la vida para las personas más vulnerables.

Según lo que ha informado las autoridades, quienes recibirán este beneficio serán los causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades.

También lo serán personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS), la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del Bono al Trabajo de la Mujer.

En tanto, quienes sean parte del 60% más vulnerable del país y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia. Esto útlimo ya sea moderada, severa o con discapacidad funcional.

bono invierno 2022
gob.cl

El Instituto de Previsión Social (IPS) está trabajando en la implementación de una plataforma. Para que las personas puedan consultar directamente si es que son beneficiarios.

Por lo que si es que te corresponden estas ayudas económicas anteriormente mencionadas, puedes saber si te corresponderá el Bono Invierno de 120 mil. Para ello debes consultar con tu RUT haciendo clic en los siguientes enlaces:

- Aporte Familiar Permanente: Clic aquí.
- Bono Invierno para pensionados: Clic aquí.
- Bono al Trabajo de la Mujer: Clic aquí.
- PBSI o APSI: Clic aquí.
- Subsidio Único Familiar: Clic aquí.

¿Cuándo es la fecha de pago?

La fecha de pago oficial para el bono es el martes 16 de agosto. Aunque las autoridades esperan que se haga antes si es que se dan las condiciones para hacerlo.

Por lo que hay que estar atentos para lo que se informe en los próximos días.

bono invierno 2022