Noticias

"Bonfire of Teenagers": Morrissey estrena nueva canción sobre el bombardeo del Manchester Arenas

Se espera que Bonfire of Teenager sea parte del próximo álbum de Morrisey, quien ha tenido problemas de disquera en el último tiempo.

Morrisey at the Vegas
Getty Images

 

Morrissey estrenó una nueva canción que trata sobre el atentado de bomba ocurrido el 9 de noviembre del 2017 en el Manchester Arena, Inglaterra.

Morrissey presenta una nueva canción

El 22 de mayo de 2017, 22 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo en el vestíbulo del Manchester Arena. Donde la cantante norteamericana, Ariana Grande, se encontraba dando un concierto.

A raíz de la tragedia, el sencillo de Oasis, Dont Look Back In Anger, se conviertió en un himno de amor y solidaridad para los habitantes de la ciudad de Manchester.

Tal fue la influencia de esta canción que Ariana Grande y Coldplay hicieron una versión juntos de la canción, en el espectáculo tributo "One Love Manchester". En aquella instancia Noel Gallagher y U2 también tocaron en memoria de las víctimas.

one love manchester
Getty Images

Gallagher también se sumó a Jhonny Mrr ara interpretar el clásico de Oasis en el primer aniversario del atentado.

El cantante también prometió donar regalías de la canción para ayudar a las familias de las víctmas. Luego se sumó Liam Gallagher a la iniciativa.

Esto fue el inicio de algunos tributos que variadas bandas rindieron a las víctimas del atenado del 9 de noviembre del 2017.

one love
Getty Images

A pesar que han pasado algunos años desde el atentando que remeció a Manchester. El británico, Morrissey abordó el ataque en una nueva canción.

El cantante dio a conocer su nueva canción llamada "Bonfire of Teenagers" durante una presentación en Las Vegas el pasado viernes 1 de julio. "Esta canción trata de 11 de septiembre de Inglaterra". Comentó Morrissey antes de mostrar nuevo sencillo.

La letra de la canción presenta la historia de una fanática que asiste al Manchester Arena.
Sin emabrgo, el ex The Smith es conocido por mostrar su enojo cada vez que puede. Y esta no fue la ocasión.

"Y la gente tonta canta 'Don't Look Back in Anger', y los imbéciles cantan y se balancean: 'Don't Look Back in Anger', Puedo asegurarte que miraré hacia atrás con ira hasta el día en que muera". Señala el cantante en Bonfire of Teenagers.

El concierto de Las Vegas también vio a Morrissey estrenar nuevas canciones 'Rebels Without Applause', 'Sure Enough, The Phone Rings', 'My Hurling Days Are Done' y 'I Live In Oblivion'.