Noticias

¿Better Call Saul es mejor que Breaking Bad? Bob Odenkirk responde y frena el debate

Bob Odenkirk valoró el trabajo de los creadores de Breaking Bad, diciendo que aquella serie es bien diferente a Better Call Saul.

bob odenkirk better call saul
AMC

Este martes se estrenó el capítulo 9 de la temporada 6 y final de Better Call Saul, la exitosa serie precuela de Breaking Bad protagonizada por Bob Odenkirk, la cual concluirá finalmente el próximo 15 de agosto y que para este año, logró un total de 7 nominaciones a los Premios Emmy 2022.

Si bien son historias separadas y que han sido alabadas tanto por la crítica especializada y los fanáticos, siempre existe el debate de cual producción es mejor. Por lo que el actor protagonista, quien interpreta a Saul Goodman, se refirió a este debate.

Bob Odenkirk responde si Better Call Saul es mejor que Breaking Bad o no

En entrevista con The New York Times, como motivo por su quinta nominación como Mejor Actor en la ceremonia que premia lo mejor de la escena televisiva de Estados Unidos, al actor le preguntaron su posición respecto a la disyuntiva de cuál historia es mejor de ambas.

“Creo que Breaking Bad es un tipo de historia más universal. Es una crisis de la mediana edad y los peligros son más llamativos: hay más armas volando y el personaje principal interactúa con traficantes de drogas casi de inmediato. Ese no es el caso en nuestro programa". Comenzó a decir el intérprete.

"Nuestro espectáculo es más interno. Es un viaje más extraño. Incluye muchos de los entresijos de ser abogado. Solo va a ser menos identificable debido al tema”. Explicó al respecto.

Asimismo, quiso darle mérito a la fórmula que usaron los creadores para la escritura del guion. “Pero, en un hermoso golpe de trabajo duro y genialidad, los escritores han descubierto formas de hacer que las personas entiendan algunas de las tensiones y presiones que enfrentan estos personajes y las relacionen con sus propios viajes personales”.

Por último, el actor recalcó al medio lo que une a ambas series. “Lo hermoso es que Vince Gilligan y el equipo de redacción de Breaking Bad le mostraron a la audiencia el valor de observar algo de cerca. Y luego tomaron esa audiencia y tomaron esa inversión y dijeron: ‘Ahora vamos a hacer una serie que debes observar muy de cerca. No podrías hacer eso si no hicieras primero Breaking Bad. Un show como el nuestro no hubiera podido existir”.


Contenido patrocinado