Noticias

Alerta Ambiental en la RM: ¿Qué autos no pueden circular este lunes?

Dentro de las medidas de señaladas por la Delegación Presidencial de la RM se encuentra la prohibición de calefactores a leña.

alerta santiago
Agencia Uno

La Delegación Presidencial de la RM señaló la medida fue tomada de manera "preventiva" debido a las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago.

Alerta Ambiental en la Región Metropolitana

A pesar de las intensas lluvias que permitieron despejar los cielos y mejorar el aire, las mediciones de contaminación en la región metropolitana registró un alza preocupante en las estaciones de monitoreo de Cerro Navia, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Talagante.

En esta línea, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental preventiva en la RM para este lunes 18 de julio.

Según ADN la medida fue tomada debido a las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago. Acompañado de altos índices de contaminación atmosférica.

A tráves de sus redes sociales, la Delegación Presidencial de la Región Matropolitana dio a conocer las medidas para esta jornada de alerta ambiental:

  • Prohibido calefactores a leña en toda la RM
  • Prohibida la quema agricola
  • Reforzar plan de aspirado y lavado de calles
  • Intensificar la fiscalización

 

Restricción Vehicular

Para este lunes 18 de julio la restricción vehículos rige para las patentes terminadas en 0 y 1. Esto corresponde para los vehículos con sello verde inscrito antes de septiembre del 2011.

Mientras que los vehículos sin sello verde tienen restricción si sus placas terminen en 0, 1, 2 y 3. En el caso de motos inscritas desde el año 2002 y antes del 1 de septiembre del 2010 rige para las patentes terminadas en 0 y 1.

Cabe destacar que a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de agosto se aplicará la restricción vehicular 2022. De esta forma, la medida establece que los vejículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre del 2011 tendrán restricción de dos dígitos diarios.

Por últimos, esto se llevará a cabo dentro del perímetro interior del anillo Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 hrs.


Contenido patrocinado