Noticias

79 años de Mick Jagger: 6 curiosidades sobre su carrera y vida

El astro musical, Mick Jagger cumple 79 años de vida. ¿Sabías que es bisabuelo? todas las curiosidades del astro en la nota

Cumpleaños de Mick Jagger
Getty Images

El astro y fundador de "The Rolling Stones", Mick Jagger, hoy celebra 79 años de vida, con historias y anécdotas para el recuerdo.

Sin dudas que la vida del rockero británico influenció a cientos de personas de la historia de la música. Y es que hoy, a sus 79 años, Mick Jagger sigue siendo un personaje de culto, debido a bullado historial público.

El cantante, compositor y fundador de los legendarios Rolling Stones ha demostrado que a sus 79 años está más vigente que nunca. Esto tras presentarse el sábado pasado en el Hipódromo Longchamp de París. Tras la performance, la prensa internacional se ha deshizo en elogios para el cantante, que demostró un gran despliegue físico en el escenario.

A continuación, en Rock&Pop hacemos un repaso por hitos o curiosidades dentro de su carrera, que probablemente no conocías:

  • En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll por su destacada influencia dentro del género. Incluso, logró este reconocimiento antes que su banda.
  • Fue condecorado por la Reina de Inglaterra con el título de "Caballero de la Corona Británica" el año 2003 por su aporte cultural musical.
  • Nunca ha ocultado su faceta como actor, destacando a esta como su otra pasión. De hecho ha participado en varias películas- en su mayoría en la década de los 70's- que le han valido una serie de críticas y reconocimientos.
  • Obtuvo un Globo de Oro por participar en la banda sonora de la comedia romántica del 2004, Alfie.
  • Es padre de ocho hijos, el menor tiene tan solo seis años; e incluso ya es bisabuelo. Con esto, se cree que es el primer bisabuelo del rock.
  • A los años de haber comenzado su carrera con los Rolling Stones, anunció que dejaría la agrupación a los 33 años porque "no quería ser un rockstar toda la vida".

Es por esto y más, que el cantante Mick Jagger de 79 años es y será uno de los artistas más influyentes en la historia.

Si no quieres perderte ninguna canción de la agrupación británica ni de Jagger, te invitamos a sintonizar Rock&Pop para música 24/7.


Contenido patrocinado