Noticias

Vacaciones de invierno: ¿Quiénes podrán optar a teletrabajo?

La modificación aplicará también para tutores y para quienes son cuidadores de personas en situación de discapacidad.

129348_1_626748ec9b069
Agencia Uno

Con el fin disminuir el contacto entre estudiantes y la circulación de virus respiratorios que afectan a niños y niñas, el gobierno decidió adelantar y extender las vacaciones de invierno.

Sin embargo, el ministerio indicó que la decisión debe ser una más de múltiples medidas orientadas a contener la situación.

¿Quiénes podrán optar a teletrabajo durante las vacaciones de invierno?

Luego del anuncio del gobierno que contempla adelantar el calendario de vacaciones de invierno en los establecimientos educacionales del país producto del aumento de virus respiratorios. Y a raíz de las distintas situaciones que la decisión podría generar.

La Dirección del Trabajo anunció la emisión de un dictamen que permitirá la opción de teletrabajo para aquellos padres y madres que necesiten realizar el cuidado permanente de su hijos.

 

Vacaciones
Agencia Uno

Según el documento de la disposición de la Ley 21.391 el empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de un niño o niña menor de 12 años de edad o en etapa preescolar.

Y que se vea afectado por la situación la modalidad de trabajo a distancia, mejor conocido como teletrabajo.

Las personas que opten a teletrabajo por este punto deberán acreditar su situación mediante una declaración jurada. Donde se señale que el cuidado "lo ejercen sin ayuda o con concurrencia de otra persona adulta".

La norma de la Dirección del Trabajo el modifica el Código del Trabajo también aplica para tutores y para quienes son cuidadores de personas en situación de discapacidad.

En el caso de los cuidadores de personas en situación de discapacidad se recurrirá al Registro Nacional de Discapacidad para acreditar dicha situación.

Esta es la actualización del dictamen levantado el 2020 producto del fuerte avance del Covid-19 en el país.

Cabe recordar que el periodo de vacaciones de invierno se adelanto para el 30 de junio y finalizará el 25 de julio.


Contenido patrocinado