Noticias

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora se producirán precipitaciones este jueves?

Luego de las lluvias que se produjeron este jueves en Santiago durante la madrugada, podrían reactivarse a eso de la tarde.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

Si bien todavía faltan algunos días para que comience el invierno de manera oficial, ya se está empezando a sentir el frío en la capital. Asimismo, esta y la otra semana se estarían produciendo nuevas lluvias en Santiago.

¿A qué hora podrían producirse lluvias en Santiago?

De acuerdo a Meteored, existe probabilidad de que la lluvia llegue a la capital este jueves 16 de junio. Si bien se produjeron de manera débil entre las 4:00 AM y las 9:00 AM, habría una pausa con intervalos nubosos.

"Es probable que caigan algunas gotitas, pero de manera muy débil, como lo hemos dicho, más que nada en la precordillera". Indicó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

Por lo que estos chubascos podrían regresar a eso de las 14:00, extendiéndose hasta las 17:00 con un 65% de posibilidad. El resto de la tarde será bastante fría y los cielos estarán nubosos.

"Las nubes están presentes, pero es una capa nubosa muy debilitada, que es incapaz de dejar una gran cantidad de agua". Añadió la experta. "Podría dejar una que otra gotita, más que nada como tipo llovizna, quizás en el sur de la capital y también en los sectores más precordilleranos. Luego vamos a ir variando a un cielo mayormente nublado, hasta quedar con un cielo prácticamente parcial".

Según habíamos reportado anteriormente, también podrían producirse nevadas en sectores cordilleranos.

Cabe destacar que para este jueves 16 se pronostica una máxima de 13°C y una mínima de 6°C.

Revisa a continuación el pronóstico del tiempo para el resto de esta semana:

Lluvias En Santiago
Meteored

¿Qué días podría haber precipitaciones la semana siguiente?

Si bien por ahora podrían finalizar las precipitaciones, la semana siguiente es probable que también se produzcan.

Podrían comenzar la tarde del lunes 20 y se van a extender incluso hasta el domingo 26 de junio. Con una mayor intensidad entre el martes y el miércoles de esa semana.

Asimismo, se estima que la lluvia comience con un 92% de seguridad el martes 21 y que finalice el jueves 23. Para luego producirse otra vez el fin de semana.

 

 


Contenido patrocinado