Noticias

La razón por la que Billie Eilish no soporta que la comparen con Lana Del Rey

Cuando emerge una estrella pop, es usual que la comparen con otrs artistas del pasado. Tal como le pasó a Billie Eilish con Lana Del Rey.

Billie Eilish Lana Del Rey
Getty Images

Aunque Billie Eilish es fan de Lana Del Rey, no le gusta que la comparen con la voz de Video Games. Y es que a pesar de que la consideran como una sucesora, prefiere ser respetada por su propia identidad.

¿Qué dijo Billie Eilish luego de que la compararan con Lana Del Rey?

Y es que cuando Billie Eilish comenzó a ser famosa tras el éxito de su canción Bad Guy, luego la calificaron como la voz de su generación. Aunque lamentablemente, cada vez que un artista adquiere gran presencia, siempre se le comparará con alguien que vino antes que él, incluso si no se parece en nada.

Si bien ha dicho que sus trabajos son muy diferentes, Billie Eilish ha citado a Lana Del Rey como una de sus inspiraciones, pero eso no significa que alguna vez haya intentado replicarla.

En 2019, Billie Eilish se cansó de que la gente las mencionara a ambas al mismo tiempo y decidió referirse al respecto, respondiendo lo siguiente (vía Far Out Magazine). “No quiero escuchar más que Billie Eilish es la nueva Lana Del Rey. ¡No le faltes al respeto a Lana de esa manera! Esa mujer ha hecho que su música sea tan perfecta durante toda su carrera y no debe escuchar eso”.

La cantante continuó: “Siempre tratan de hacer que todos compitan. Dicen: 'El álbum de Billie podría superar al de Ariana' Pero paren. No me importa. No quiero escuchar que alguien sea la nueva Billie Eilish en un par de años”.

A Lana Del Rey no le dolieron los comentarios, entendiendo que no se trataba de un ataque personal hacia ella. De hecho, meses después, dijo lo siguiente.

“Amo a Billie Eilish. Y siento que he estado esperando este momento en la cultura de la música pop. Yo personalmente soy muy exigente. Puedo decir si una cantante pop femenina, por ejemplo, tiene generosidad de espíritu o un fuego juguetón en su corazón”.


Contenido patrocinado