Noticias

Lana Del Rey entrega detalles de su nuevo disco: "Es música enojada y conversacional"

Lana Del Rey, quien estrenó hace algunos meses su reciente álbum "Blue Banisters", dice que en su nuevo disco "no hay lugar para el color".

Lana Del Rey Nuevo Disco
Créditos: Jamie Hawkesworth en W

Hace poco tiempo, Lana del Rey estrenó su más reciente disco Blue Banisters (2021), el que se lanzó solo a meses de diferencia con su antecesor Chemtrails over the Country Club (2021), y ahora, la artista de pop barroco brindó detalles de su nueva música.

¿Qué dijo Lana Del Rey sobre su nuevo disco?

En entrevista con la revista W, Lana Del Rey habló sobre el enfoque creativo que está adoptando para la nueva música en la que está trabajando en este momento.

Afirmó que había estado practicando el "canto automático meditativo, donde no filtro nada". Cantando directamente en la aplicación Notas de Voz de su teléfono: "No es perfecto, obviamente. Hay pausas y tropiezo”.

Asimismo, Lana Del Rey dijo que ha estado enviando estos "archivos que suenan realmente crudos" al productor y compositor Drew Erickson, con quien colaboró en Blue Banisters.

Cabe destacar que el Erickson tiene créditos de composición y producción en las canciones Arcadia, Black Bathing Suit, If You Lie Down with Me, Beautiful y Violets for Roses. También tocó el piano en varias pistas, así como el bajo y el sintetizador, y se le atribuye la composición de arreglos de cuerdas y trompetas que se seleccionaron para el disco.

“Agregó una orquesta debajo de las palabras, emparejando cada sílaba con música y agregando reverberación a mi voz”, explica Lana Del Rey. En contraste, dice que mientras que su álbum Honeymoon (2015) incluía muchas referencias al color, su nueva música no contiene "nada de eso en lo absoluto".

“(Mi música) es más como: 'Estoy enojada'. Las canciones son muy conversacionales"

“Es más como: 'Estoy enojada'. Las canciones son muy conversacionales. Para la primera, presioné Grabar y canté: 'Cuando miro hacia atrás, pasando las yemas de los dedos sobre bolsas de plástico, creo que desearía poder extrapolar alguna pequeña intención o tal vez llamar tu atención por un minuto o dos'. Es un álbum muy prolijo. Así que no hay lugar para el color. Es casi como si estuviera escribiendo en mi mente”. Añadió la artista.

En otra parte de la entrevista, Lana Del Rey habló sobre los poetas que la inspiran. “Cuando descubrí que Allen Ginsberg escribió Howl en unos días, y luego vi a Lawrence Ferlinghetti recitando Loud Prayer, me di cuenta de que no tenía que ir despacio para que algo saliera bien. Podría trabajar rápido si quisiera".

"También me relaciono con algunos de los sentimientos del trabajo de Walt Whitman y de Sylvia Plath: ella escribió con una honestidad flagrante sobre la experiencia de ser mujer y la historia de la histeria". Finalizó al medio.


Contenido patrocinado