Noticias

Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: 5 series con un elenco diverso para ver en streaming

Cada vez más series integran a personajes e intérpretes LGBTQ+. En el Día Contra la Homofobia seleccionamos algunas de nuestras favoritas.

Portada LGBT
Netflix

Cada 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990. Actualmente, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia busca denunciar la discriminación contra las personas de la comunidad LGBTQ+.

5 series con un elenco diverso para ver en streaming

Atypical (Netflix)

La serie muestra la vida de Sam Gardner (Keir Gilchrist), un joven de 18 años de edad que es parte del espectro autista. Aunque la temática central no es sobre la comunidad LGBTQ+, a lo largo de la serie Casey Gardner, la hermana menor de Sam inicia un viaje de descubrimiento de su identidad como bisexual. 

Además, Brigette Lundy-Paine interpreta el personaje de Casey Gardner, quien en 2019 se dio a conocer como una persona no binaria y, por lo tanto, utiliza los pronombres they/them en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=zyDZam2cIkU

Sex Education (Netflix)

Probablemente la conoces porque sus tres temporadas fueron un éxito total. La comedia dramática comienza con la historia de Otis Milburn (Asa Butterfield), un joven que establece un negocio de "terapia" sexual para sus compañeros de escuela junto a Maeve (Emma Mackey).

Los personajes enfrentan los problemas de la adolescencia entre el descubrimiento de su sexualidad, identidades, amistades y otros. Así, los episodios muestran a adolescentes abiertamente gays, lesbianas y bisexuales, así como otros que recién están explorando su identidad.

Pose (Star+)

Ambientada en la ciudad de Nueva York a fines de los 80, esta serie dramática estadounidense se enfoca en la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+. Sus personajes son bailarines y modelos que compiten por trofeos y reconocimiento en esta cultura underground.

https://www.youtube.com/watch?v=uZ19E-ArqRc

Heartstopper (Netflix)

Esta serie juvenil se estrenó hace menos de un mes y se hizo reconocida inmediatamente por su romántica historia de dos adolescentes que se enamoran: Charlie y Nick.

Basada en los libros de Alice Oseman, Heartstopper sigue a un adolescente abiertamente homosexual y su nuevo compañero de puesto que comienza a descubrir su identidad sexual mientras se enamoran. Y no solo eso, porque en la serie también participa la actriz trans Yasmin Finney en el papel de Elle Argent quien debió cambiarse a una escuela de mujeres luego de hacer su transición.

Feel Good

Esta serie sigue a Mae Martin, interpretada por la creadora del show y comediante canadiense del mismo nombre. En los episodios, Mae es una adicta en recuperación que trata de poner su vida en orden al tiempo que comienza una relación con George (Charlotte Ritchie).

Además, la creadora de Feel Good se dio a conocer como una persona no binaria, quien usa los pronombres they/them y "ella".


Contenido patrocinado