Noticias

Era solo un Chiquillo: Pedro Piedra estrena cover de Pollo Fuentes + videoclip

En una nueva edición de Un País Generoso, conversamos con Pedro Piedra acerca de su próximo disco y nuevo cover a Pollo Fuentes.

Pedro Piedra Pollo Fuentes
Créditos: SCD

En 2021, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) reconoció al destacado cantante nacional José Alfredo "Pollo" Fuentes como Figura Fundamental de la Música Chilena, en reconocimiento a sus 55 años de trayectoria en la música popular, y ahora, en el marco de la serie de homenajes musicales por parte de otros artistas, Pedro Piedra realizó un cover de la canción Era solo un Chiquillo, que incluso ya tiene videoclip.

Era solo un Chiquillo: El cover que hizo Pedro Piedra para Pollo Fuentes, Figura Fundamental de la Música Chilena 2021

En una nueva edición de nuestro programa, Un País Generoso, conversamos con Pedro Piedra acerca de esta versión de uno de los artistas más destacados de la escena local y acerca de lo que será su nuevo disco.

Acerca de su vínculo con Pollo Fuentes, Pedro Piedra explicó que esta versión surgió tras una invitación por parte de la SCD.

"Recibí la invitación de la SCD con el tema asignado". De esta forma, la voz de Inteligencia Dormida se suma a los homenajes que le han hecho otros artistas a Pollo Fuentes, como Vicente Cifuentes o Carolina Soto.

Asimismo, el artista adelantó que se viene un documental que retratará la carrera de Pollo Fuentes. "Es nuestro Tom Jones chileno (...) Merece mucho reconocimiento y lo sigue haciendo a sus 75 años. Así que puro respeto para José Alfredo (Fuentes) y feliz por que a esta edad reciba un homenaje de este tipo".

De hecho, en el video musical del mencionado cover hizo un cameo. "Apareció, llegó, estuvo 20 minutos con dos trajes, la hizo cortísima y conversamos un rato".

"Estaba súper contento y se veía que estaba emocionado con que lo tomen en cuenta a este nivel". Añadió Pedro Piedra sobre este video musical dirigido por Felipe Prado.

Nuevo disco y show en Club Chocolate

Acerca de su nuevo disco, el músico dijo que ha sacado 2 sencillos en los últimos meses. "Estoy sacando un tercero, una colaboración con una artista chilena (...) Luego me abocaré a grabar (todos) los temas con la banda".

Asimismo, el artista ha estado ocupado en medio de la gira de 31 minutos, en la que llegaron con la música del recordado programa a 10 ciudades. Donde interpretó a recordados personajes como Calcetín con Rombos Man y a Policarpo.

Ahora, Pedro Piedra está ad portas de un nuevo show que ofrecerá en Club Chocolate este viernes 20 de mayo a las 21:00 horas. Cuyas entradas pueden adquirirse a través del sistema Passline.

pedro piedra pollo fuentes