Noticias

Gobierno adelantará y extenderá vacaciones de invierno ante aumento de enfermedades

La decisión de adelantar las vacaciones de invierno 2022 se debe a un "colapso" de los servicios de salud que afecta a niños y niñas.

Vacaciones De Invierno 2022
Agencia Uno

A raíz de que varias autoridades del país habían sugerido adelantar las vacaciones de invierno 2022, ahora el Gobierno anunció que se va a aplicar definitivamente.

Gobierno adelantará y extenderá las vacaciones de invierno 2022 en Chile

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, el Gobierno anunció el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno 2022 en el país. Esto a raíz del explosivo aumento en las enfermedades y virus respiratorios que se han registrado y que afecta a niños y niñas.

El último día de clases del primer semestre será el 29 de junio. Con jornadas de equipos educativos dispuestas para los días 30 y 1 de julio.

En tanto, el primer día del segundo semestre, se fijará para el 25 de julio. Por lo que los estudiantes van a completar casi un mes de receso.

Asimismo, la medida se va a extender de las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. Mientras que en Aysén y Magallanes se van a mantener las tres semanas ya establecidas.

La decisión va a regir para todo el sistema escolar. Es decir, establecimientos públicos y privados.

De acuerdo a la presidenta del Colegio Médico (Colmed) Santiago, Francisca Crispi, la situación actual de las enfermedades respiratorias por el encierro de la pandemia ha provocado una crisis en las urgencias pediátricas. Lo cual ella misma calificó al medio como un "colapso" de los servicios.

Cabe destacar que la información la entregó el Ministerio de Salud (Minsal) durante el balance de la pandemia del COVID-19. Donde el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la ministra de Salud, Begoña Yarza, estuvieron presentes.

Cabe destacar que el Seremi de Salud del BioBío, Eduardo Barra, ya había adelantado que en La Moneda se había tomado esta decisión con respecto a las vacaciones de invierno 2022.

Asimismo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que desde el municipio ya estaban evaluando esta medida. A raíz de los "virus respiratorios" que han afectado a niños pequeños.


Contenido patrocinado