Noticias

Último día: Postula al Subsidio Protege de junio y solicita 200 mil mensuales

El Subsidio Protege 2022 va destinado a los trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado hijos menores de dos años

subsidio protege postular 2022
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el Subsidio Protege, un aporte que entrega 200 mil pesos mensuales por hasta tres meses, y al cual se puede postular hasta este lunes 20 de julio.

¿Cuáles son los requisitos para postular al bono?

Este beneficio va destinado a los trabajadores y trabajadoras dependientes o independientes que tengan hijos menores de dos años. Y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Asimismo, pueden recibir el Subsidio Protege los que tengan a su cuidado un niño mayor de 2. Pero menor de 5 años.

Para postular al bono, es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

- Tener un hijo menor de cinco años a cuidado personal. En el caso de niños menores de dos años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas o no pagadas.

En tanto, los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social que estén registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Y una de estas cuatro cotizaciones del mes debe ser previa a la postulación.

Por otro lado, los trabajadores independientes deben haber cotizado como independientes en la Operación Renta 2020. O bien, en el caso de ser independiente voluntario, tienen que cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

subsidio protege postular 2022

¿Cómo postular al Subsidio Protege 2022 de junio?

Para postular al Subsidio Protege de junio, los trabajadores que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados tienen que ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Una vez que estén allí, tienen que hacer clic en la opción Nuevo Subsidio Protege Apoya y seleccionar en Postular al subsidio.

Después, la persona deberá escribir su RUT y Clave Única. Para después hacer clic en Postular.

Una vez que esté en el sitio, el trabajador tiene que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos y hacer clic en Enviar Solicitud.

Si resulta beneficiario, los que hayan solicitado el aporte en junio, van a recibir los pagos los días 11 de julio, agosto y septiembre.


Contenido patrocinado