Noticias

¿Te diste cuenta? Los animes que inspiraron la historia de Stranger Things

Los creadores de Stranger Things reconocieron que dos grandes animes inspiraron parte de su exitosa historia.

Stranger Things animes
Netflix

Para nadie es un secreto las influencias del cine ochentero en la historia de Stranger Things. ET, Poltergeist, Stand By Me, Los Goonies, son solo algunas de las películas de la década que inspiraron la exitosa serie de Netflix.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que las producciones asiáticas también tienen influencia en el show. Fueron los mismos creadores de Stranger Things, The Duffer Brothers, los que confirmaron que hay animes que tuvieron un gran impacto en su creación. 

Los animes que inspiraron a Stranger Things

Si eres fanático de los animes, probablemente hayas notado una que otra referencia en Stranger ThingsEsto no es una coincidencia, sino que algunas de estas fueron de gran inspiración para la serie. En particular, el clásico ochentero de ciencia ficción, Akira.

La icónica película distópica, que se lanzó en 1988, fue una de las principales inspiraciones y hay múltiples referencias desde la primera temporada. Esta sigue la historia de Kaneda, quien va en búsqueda de su mejor amigo luego de que este adquiere increíbles y peligrosas habilidades telequinéticas. 

Sin embargo, la inspiración de Akira no fue tan directa como se puede pensar. Fue a través de otro anime, inspirado en esta película, que nacieron las referencias en Stranger Things. "No había visto Akira hace mucho. Pero recientemente vi Elfen Lied que está claramente inspirada por la película", aseguró Matt Duffer a Daily Beast.

Desde el debut de Stranger Things, muchos notaron similitudes con Elfen Lied, un controversial anime del 2004. Este cuenta la historia de dos adolescentes que se encuentran con Lucy, una joven que parece inofensiva y que no puede comunicar. Sin embargo, esconde un gran poder destructivo. 

"Cuando lo vi, fue como una versión ultraviolenta de E.T. Habían muchas cosas así que realmente me gustaron y que terminaron en la serie, particularmente en el personaje de Eleven", confirmaron las mentes de Stranger Things. 

 


Contenido patrocinado