Noticias

Tarjeta Junaeb: ¿Cuál es el nuevo monto de la beca y cuándo vence?

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un aporte entregado por JUNAEB y operado por Sodexo. Este beneficio se entrega, entre marzo y diciembre, a los estudiantes de educación superior para que los utilicen en sus gastos de alimentación. Además, a partir de junio el monto en la Tarjeta Junaeb incrementó.  ¿Cuál

Leer más... from Tarjeta Junaeb: ¿Cuál es el nuevo monto de la beca y cuándo vence?

Portada Tarjeta Junaeb
Agencia Uno

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un aporte entregado por JUNAEB y operado por Sodexo. Este beneficio se entrega, entre marzo y diciembre, a los estudiantes de educación superior para que los utilicen en sus gastos de alimentación. Además, a partir de junio el monto en la Tarjeta Junaeb incrementó. 

¿Cuál es el nuevo monto de la Beca de Alimentación?

A partir de junio de 2022, la BAES entrega $1.850 diarios por 20 días, es decir, una carga mensual de $37.000. Por su parte, los estudiantes de la región de Magallanes recibirán un monto de $1.950 diarios, por lo que mensualmente tendrán $39.000 en su Tarjeta Junaeb.

Anteriormente, desde 2013 cada estudiante beneficiado recibía un subsidio de alimentación de $1.600 diarios por 20 días (equivalente a 32.000 pesos mensuales). Sin embargo, a partir de junio el monto aumentará a $37.000 mensuales.

Sin embargo, el presidente Gabriel Boric anunció una primera alza en la carga mensual de la Tarjeta Junaeb. "Ya reajustado en un 15% el valor de la Beca de Alimentación, y mi objetivo es que el reajuste, de aquí al final de nuestro Gobierno, alcance a cubrir lo que no se hizo en los últimos 10 años. Este 15% es el primer reajuste en los últimos 10 años", indicó.

Día Nacional Del Completo
Agencia Uno

¿Cómo recibir la BAES y cuándo vence el monto?

El beneficio se recibe durante 10 meses al año (marzo a diciembre) y se otorga de forma automática a los estudiantes que cumplen los requisitos. Además, el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) tiene una vigencia de 35 días.

Es decir, el saldo en la Tarjeta Junaeb vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. Por lo que el saldo de junio tendrá validez hasta el 5 de julio. 

¿Dónde puedo utilizar mi Tarjeta Junaeb?

Los estudiantes de educación superior pueden acceder a algunos de los más de 13.000 locales asociados a Sodexo a lo largo del país. Para conocer exactamente dónde puedes utilizarla, ingresa al Buscador de Comercios que habilitó la Junaeb o consulta la Sodexo App.

De esta forma podrás buscar los comercios por nombre, dirección o cercanía. Así, entre algunas opciones de comida rápida podrás encontrar pizzas, sushi, sándwiches y comida china.


Contenido patrocinado