Noticias

Steven Spielberg explica cómo el divorcio de sus padres inspiró ET El Extraterrestre

El director Steven Spielberg, dijo que parte de ET El Extraterrestre, la cual cumple 40 años desde su estreno, fue inspirada por sus padres.

Inspiración Et El Extraterrestre
Getty Images

Este año, una de las películas más legendarias de todos los tiempos, cumple 40 años desde su estreno en 1982. Estamos hablando de ET El Extraterrestre, película de Steven Spielberg que narra la historia de un alienígena que llega a la Tierra y se hace amigo de un niño llamado Elliott, y ahora, el director se refirió a la inspiración detrás de la icónica cinta.

La inspiración que tuvo el divorcio de los padres de Steven Spielberg para la película ET El Extraterrestre

ET El Extraterrestre celebra 40 años desde su estreno en este 2022, y ahora, el director Steven Spielberg, habló acerca de cómo el divorcio de sus padres inspiró la película.

Cabe destacar que los padres del popular cineasta se separaron en 1966. Esto cuando él aún era un estudiante de secundaria.

En una aparición en el Festival de Cine de Películas Clásicas de Turner, Steven Spielberg compartió esta curiosidad acerca de ET El Extraterrestre. Hablando a la audiencia acerca de cómo reflexionar acerca del divorcio de sus padres lo había hecho repensar la escena final de su película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977).

"¿Y si esa pequeña criatura nunca volviera a la nave?" dijo, (vía The Independent). “¿Y si la criatura fuera parte de un programa de divisas? ¿Qué pasa si convierto mi historia sobre el divorcio en una historia sobre niños, una familia, tratando de llenar la gran necesidad y creando tal responsabilidad?".

“Un divorcio crea una gran responsabilidad, especialmente si tienes hermanos; todos nos cuidamos. ¿Qué pasaría si Elliott, o el niño (que todavía no había soñado con su nombre) necesitaran, por primera vez en su vida, convertirse en responsables de una forma de vida para llenar el vacío en su corazón?". Añadió Steven Spielberg acerca de la inspiración de ET El Extraterrestre.

Asimismo, dijo que en ese momento también había estado trabajando en "un guion literal real" acerca de la separación de sus padres. “Había estado trabajando en ideas sobre eso y lo que nos hizo a mis hermanas y a mí”, explicó el director.


Contenido patrocinado