Noticias

Gabriel Boric se reúne con Justin Trudeau en una cervecería de Canadá y redes reaccionan

En medio de la gira que sostuvo Gabriel Boric en Canadá, el primer ministro norteamericano lo invitó a la cervecería Flora Hall Brewing.

Gabriel Boric Canada

En medio de la gira que realizó el presidente Gabriel Boric por Canadá, sostuvo una extensa jornada de reuniones y actividades con el Primer Ministro del país norteamericano, Justin Trudeau. Sin embargo, para culminar el encuentro, decidió invitar al mandatario chileno a tomarse una cerveza artesanal en un bar local.

Gabriel Boric se reúne en el bar Flora Hall Brewing de Canadá junto al Primer Ministro Justin Trudeau para beber cerveza artesanal

Luego de que Gabriel Boric y Justin Trudeau participaran de un encuentro con estudiantes locales en el Canadian Museum of Nature, el líder norteamericano invitó al jefe de Estado chileno a un bar. El cual se ubica a 500 metros del lugar, en un vecindario de Ottawa.

A ambos los acompañaron las comitivas de ambos países, yéndose caminando al Flora Hall Brewing. Una cervecería que abrió en 2017 en un edificio que data de más de 90 años y que se rescató para instalar el bar.

Cuando llegaron, los recibió su fundador, Dave Longbottom, quien les dio la bienvenida a la cantina.

Una vez que Gabriel Boric y Justin Trudeau ingresaron al bar, saludaron a los clientes que estaban presentes. Procediendo a degustar las variedades de cerveza que se preparan en el mismo lugar.

El político canadiense compartió un registro de la actividad escribiendo lo siguiente en su cuenta de Twitter.

"Salud: por fortalecer la relación entre nuestros dos países, por trabajar juntos por los canadienses y los chilenos, y por lograr resultados como socios progresistas. Gracias mi amigo". Escribió Justin Trudeau junto junto a una fotografía en la que se le ve tomando cerveza junto a Gabriel Boric en la mencionada cervecería de Canadá.

Gabriel Boric Canada
Twitter: @justintrudeau

Tras la viralización de este y otros registros, surgió un mensaje en referencia a la larga amistad entre el Jefe de Estado chileno y su ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

"Jackson cuando Boric vuelva a Chile" escribió en un tuit una usuaria que también adjuntó una imagen del frontis de una residencia con un casa en la que se podía leer lo siguiente. "Bienvenido a casa, traidor".

Gabriel Boric Canada
Twitter: @paulinau

En tanto, Giorgio Jackson reaccionó a la imagen compartiendo el clásico meme del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel.

Gabriel Boric Canada
Twitter: @giorgiojackson

Luego de esta reunión que se hizo viral en redes sociales, el jefe de Estado canadiense dejó Ottawa para irse a Estados Unidos. En tanto, Gabriel Boric, también dejó Canadá para dirigirse a la ciudad de Los Ángeles, California, para participar en la IX Cumbre de las Américas.


Contenido patrocinado