Noticias

¿Se separan? BTS anuncia receso luego de 9 años juntos

En plena celebración de FESTA la banda anunció que espera que cada miembro pueda concetrarse en sus proyectos en solitarios.

Bts
Getty Images

Han pasado solo algunos días del lanzamiento de "Proof" la novena placa de estudio de BTS. Sin embargo, esta no es la única novedad de la boyband.

¿BTS se separará?

Bien sabe ARMY que FESTA es una instacia especial. La banda celebra cada aniversario de debut con este evento, el cual incluye variadas novedades en cada edición.

Entre las que se incluyen contenidos audiovisuales, fotografías nuevas, actividades, canciones especiales y un sinfín de eventos de parte del fandom de la banda.

Este año durante la cena de FESTA los miembros de la banda RM, Jin, Suga, J-HOPE, Jimin, V y Jungkook se reunieron al rededor de una mesa para disfrutar de un momento que quedará grabado en la memoria de ARMY.

Y es que la banda entre risas nerviosas y lágrimas anunció que harán una pausa indefinida para permitir que cada miembro tenga tiempo para concentrarse en sus emprendimientos en solitario.

"Creo que deberíamos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno de nuevo". Comentó J-Hope, durante la reflexion de los integrantes en el aniversario de sus nueve años de carrera.

Todo comenzó cuando RM, el líder del grupo prguntó ¿Deberíamos entrar en eso?. A lo que Min Yoongi, mejor conocido como Suga contestó "sí, tenemos que hablar sobre la dirección que estamos tomando".

Si bien la noticia sorprendió a los seguidores de la banda, no era algo que no se viera venir. Pues durante el lanzamiento de "Yet To Come" ARMY logró dilucidar algunas pistas que la banda dejó en su nuevo sencillo.

Y es que el nuevo video recopila las experiencias más significativas para cada miembro. Pero sobre todo, abre paso a una nueva etapa de la banda.

Cabe recordar que en el debut de la BTS en el 2013, bajo el sencillo "No More Dream", se mostraba a los integrantes bajando de un autobus para cumplir sus sueños.

En "Yet To Come" volvió a aparecer el autobus, pero esta vez desde la nostalgía del final de un viaje y el inicio de uno nuevo.

Luego de nueve años juntos compartiendo un mismo camino, los integrantes de la banda compartieron sus inquietudes y sentimientos respecto a la decisión de tomar una pausa.

"El problema con el k-pop y esl sistema de Idols es que no te dan el tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo". Comentó el líder de Bangtan, Kim Namjoon, durante la cena de FESTA.

Por otra parte, el grupo señaló la necesidad de buscar su identidad. Y es que luego de el lanzamiento de "Butter" y "Permission To Dance" no lograban identificar qué tipo de grupo eran.

2021 American Music Awards Fixed Show
Getty Images

"Lo más difícil últimamente ha sido escribir letras. Necesitamos algo que decir, pero no lo puedes forzar. Tengo que hablar de algo que realente siento, pero ahora mismo lo estoy reprimiendo porque tenemos que satifacer los deseos de la gente, de los oyentes. Es muy doloroso". Expresó Suga.

Cabe destacar que un portavoz de HYBE aclaró que BTS no se separará en un comunicado entregado a Billboard.

"Para ser claros, no están en pausa, pero se tomarán un tiempo para explorar algunos proyectos en solitario en este momento y permaneces activos en varios formatos diferentes". Señalaron desde HYBE.

2019 Billboard Music Awards Show
Getty Images

Durante el 2019, la banda se tomó un descanso de un mes. Donde se señaló que "Era una oportunidad para que los miembros de BTS recargaran energias y se prepararan para presentarse de nuevo como músicos y creadores".

Por otro lado, en el 2021 la compañia detrás de BTS comentó que tenían "la intención de permitirles un respiro y recargarse con energía creativa".

¿Qué viene para Bangtan?

A pesar que la banda tomará un receso indefinido aún quedan compromisos de "Proof" a la vista. Sin embargo, es importante señalar una de las razones de la decisión del grupo es velar por el desarrollo de cada uno de sus miembros.

Y es que cada integrante ha tenido proyectos en solitario pero que de alguna manera se hacen complejos de sacar en su totalidad por falta de tiempo.

Bts Season Greetings 2021
Bts Season Greetings 2021, Big Hit Entertainment

Por el momento la banda no reveló un cronograma para los lanzamientos de solitario de cada integrante. Sin emabrgo, hay algunos puntos importantes a destacar.

Los integrantes de la Rap-Line del grupo han sacado algunos Mixtape. Por otro lado, los integrantes de la Vocal-Line solo han sacado canciones y/o colaboraciones con otros artistas.

Por lo que esta es una oportunidad importante para el desarrollo artístico de cada miembro.

El primero en la lista para este nuevo ciclo es el sol de ARMY, J-Hope. Quien se presentará en el mítico festival Lollapalooza de Chicago.

Esto convertirá a J-Hope en el primer artista surcoreano en encabezar el escenario principal de algún festival musical importante en Estados Unidos.

Lolla Chicago
@Lollapalooza

El rapero compartirá con artistas como Doja Cat, Dua Lipa, J. Cole, y Machine Gun Kelly. Entre otros.

Cabe recordar que Hobi sacó "Hope World", su primer mixtape, durante el año 2018.

El Mixtape en solitario de J-Hope se posicionó rápidamente ranking en los encabezando las listas de sencillos en todo el mundo.

Por otro lado, el rapero lanzó el 2019 "Chiken Noodle Soup" junto a la cantante Becky G. La canción contiene un sample de "Chiken Noodle Soup" de DJ Webstar y el rapero Young B en colaboración con The Voice Of Harlem.

Otro integrante que sorprendió este año fue Suga, quien presentó una colaboración icónica con el reconocido artista PSY.

La canción llamada "That That" que por cierto, también fue producida por Suga, se tomó las listas mundiales. Además se conviertió en el primer video coreano del 2022 con más de 200 millones de vistas.

Min yoongi ha sido reconocido como un gran productor dentro y fuera de Corea del Sur. A su lista de colaboraciones  se le suma una de las artistas más queridas del Milagro del Río Han, IU.

Además de artistas norteamericanos como Halsey y Max Schneider. También cuenta con su carrera en solitario bajo el nombre de Agust D. Donde hasta la fecha llevá dos Mixtape bajo el brazo.

Kim Tae-hyung, mejor conocido como V, protagonizará el spin-off de "In The SOOP" junto al Wooga Squad conformada por Peakboy, Choi Woo Shik, Park Hyung Sik y Park Seo Joon.

La noticia fue anunciada por distintos medios coreanos que reportaron que "In The SOOP: Friendship Trip" estaría en fase de producción.

Por otro lado, V adelantó a principio de año que su disco cada vez estaba más carca de var la luz. Noticia que tiene expectante a ARMY.

Taehyung ha realizado variadas colaboraciones para OST de éxitosos doramas. Así como también ha lanzado producciones musicales en solitario como la icónica "Winter Bear".

En el caso de Jungkook, la gestación de un disco no estaría lejos. Pues luego de "Still With You" ARMY reza para que el "Golden Maknae" pueda sacar nuevo material.

JK, ha subido a lo largo de su carrera distintos cover de artistas que admira . Entre los que destacan Justin Bieber y Harry Styles.

Además colaboró con Charlie Puth en la canción " We Don't Talk Anymore" durante la ceremonia de los MBC Plus X Genie Music Awards. En la ocasión Puth también intepretó junto a  " Fake Love" junto a BTS.

Por otro lado,en relación a Jin, mejor conocido como "World Wild Handsome", algunos medios coreanos sostienen que durante este año debería entrar al servicio militar.

Cabe recordar que durante el 2020, el parlamento de Corea Del Sur aprobó un proyecto de ley que permitía que a banda aplazara su servicio militar hasta los 30 años.

A diferencia de los protocolos normales de Corea del Sur, donde el servicio militar se hace entre los 18 y 28 años.

En la información más reciente compartida por Big Hit Entertainment, la empresa indicó que hay fecha para que Jin sirva al ejercito y eso ocurriría en el segundo trimestre del 2022. Cuando BTS terminé todos sus compromisos.

"Si soy convocado para servir, estoy liyo para hacerlo. Si llega el momento, haré mi mejor esfuerzo". Señaló Jin, en una entrevista.

Por el lado de RM y Jimin, no se han revelado detalles sobre sus proyectos en solitario.

El lider de la banda, desde el 2014 ha sacado material en solitario. Actualemente tiene dos mixtape bajo el brazo RM (2015) y Mono (2018). Y  al igual que Suga, ha producido y colaborado con variados artistas en Corea del Sur.

Por su parte, Jimin ha revelado en entrevistas que su ritmo es diferente al de otros miembros de la banda.

Se considera un poco más introvertido y sus anhelos siempre han estado ligados al creciemiento integro de BTS. Por lo que no se ha revelado nada respecto a su proyecto aún.

Además de su trabajo con BTS, donde ha desarrollado una importante faceta de compositor, Jimin es reconocido por ser un gran presentador de programas musicales y como artista invitado a shows de variedades.

Pero también por sus habilidades en la danza. Donde ha colaborado en varias presentaciones con otros bailarines destacados del K-pop como Taemin de Shinee, Momo y Mina de Twice y lisa de Black Pink. entre otros.