Noticias

Boy George: Su relación secreta que inspiró las canciones de Culture Club

En medio del gran éxito que tuvo Culture Club en la década de 1980, los integrantes Boy George y Jon Moss mantuvieron una tormentosa relación

Boy George Culture Club
Getty Images

Cuando el calendario marca el 14 de junio, es porque llega el día de celebrar a Boy George, uno de los líderes del movimiento New Romantic que nació en gran bretaña y que se consagró por su participación en Culture Club. Sin embargo, no muchos saben acerca de la relación que mantuvo el artista con uno de los miembros de la banda.

La "enfermiza" relación entre Boy George y Jon Moss de Culture Club

Según reporta Los40, en 1981, Boy George ya cantaba con el grupo Bow Wow Wow. Y se había convertido en un rostro habitual en la vida nocturna de Londres. Sin embargo, dejó aquella banda y decidió reunirse con el bajista Mikey Craig, el baterista Jon Moss y el guitarrista Roy Hay para conformar un nuevo conjunto.

Fue así como, por el hecho de fomar una agrupación con un londinense como cantante principal, un británico negro en el bajo, un inglés rubio en la guitarra y los teclados, y un percusionista judío; debido a la multiculturalidad decidieron llamarse Culture Club.

Y es que, a mediados de la década de 1980, no muchos saben que Boy George y Jon Moss mantuvieron una relación cuando eran parte de la banda. Incluso, el artista declaró después que algunas de las canciones del grupo se inspiraron en su tensa relación.

Esta duró poco más de cuatro años, y si bien al principio hubo momentos románticos, la pareja viviría problemas como presuntos abusos físicos y verbales. Esto debido a constantes discusiones y la presión para ocultar su relación al público.

De hecho, Boy George lo denominaría en su autobiografía como "el gran romance sin resolver del siglo". También agregó que su "relación se basó en el masoquismo y los disparos de poder. Nuestro amor, por enfermo que fuera, fue la fuerza creativa detrás de Culture Club".

Boy George Culture Club
Getty Images

Verse las caras luego de 20 años

En 1985, la pareja ya se había separado, pero la banda continuó por un momento. Y debido a la ruptura y a la tensión general con el resto de la agrupación, el artista se refugió en la adicción a las drogas.

Esto ya que después del disco From Luxury to Heartache (1986), Boy George y Jon Moss ya no querían estar juntos, y cancelaron una gira por Estados Unidos. Luego, en el segundo semestre de ese año, al líder de Culture Club lo arrestó la policía británica por poseción de heroína.

Fue así como se separó y el cantante siguió una carrera en solitario. Sin embargo, el medio reporta que han habido varias reuniones a lo largo de los años, incluyendo la exitosa gira y el disco Don't Mind If I Do (1998). Del cual se extrae la canción I Just Wanna Be Loved.

Asimismo, Culture Club se reunió para el álbum Life (2018). El cual reunió a Boy George y Jon Moss en un estudio de grabación por primera vez en 20 años.


Contenido patrocinado