Noticias

No solo Elvis: Las biopics musicales que se estrenarán pronto

Algunas ya filmadas y otras recién en producción, las biopics musicales tendrán un importante año de lanzamientos.

biopics musicales
Warner Bros.

Desde el estreno de Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury, las biopics musicales han llegado una tras otra. Pronto será el turno de Elvis Presley, quien tendrá una cinta homónima sobre su vida y carrera. 

Sin embargo, Elvis está lejos de ser el único que tendrá su propio filme. Y es que este 2022, y en los próximos años, son múltiples las biopics musicales que están preparándose para rendir homenaje a algunos de los artistas más icónicos de todos.

¿Qué biopics musicales se vienen?

Elvis

Oficialmente se lanzó el trailer de Elvisla película biográfica del Rey del Rock 'n' Roll. Austin Butler interpretará al artista, mientras que Tom Hanks será su representante, en una cinta que se lanzará este 24 de junio bajo la dirección de Baz Luhrmann.

Bob Marley

Kingsley Ben-Adir
Kingsley Ben-Adir

Hace solo unos días se confirmó que está en marcha una biopic musical sobre el icónico Bob Marley. Será el actor de One Night in Miami, Kingsley Ben-Adir quien interprete al músico en un proyecto aún sin titulo.

Whitney Houston

Otra de las biopics musicales que ya inicio su producción es I Wanna Dance with Somebody, la película sobre la vida y carrera de Whitney Houston. Será la actriz de Star Wars: The Rise of Skywalker, Naomi Ackie, quien interprete a la diva.

Madonna

Quien aún está atrasada en los planes es Madonna, que recientemente inició las audiciones para su película biográfica que ella misma dirigirá. Aunque no hay actriz confirmada, se rumorean nombres como Julia Garner (Inventing Anna) o Florence Pugh (Black Widow). 

Madonna Instagram fotos
Madonna

Bob Dylan

Timothée Chalamet se sumará al mundo de las biopics musicales interpretando a Bob Dylan. El joven actor protagonizará Going Electric, el filme que verá como el ídiolo del folk exploró con la música rock.

Timothée Chalamet Going Electric Dylan 1
Timothée Chalamet y Bob Dylan

Bee Gees

Tras el estreno de su aclamado documental del 2020, ahora la vida de los Bee Gees llegará con una película biográfica. Aunque aún se conocen pocos detalles, todo apunta a que será Bradley Cooper quien interprete a Barry Gibb. 

Michael Jackson

Los productores detrás de Bohemian Rhapsody continuarán explorando el mundo de las biopics musicales. Ahora, será el turno de Michael Jackson, quien tendrá su propia película aprobada por su familia. 

Boy George

Desde 2021 que comenzó la pre-producción para Karma Chameleon, la película biográfica sobre la vida de Boy George. Es el mismo artista el que producirá el filme que aún no tiene a un actor confirmado para interpretarlo.

Ronnie Spector

Este 12 de enero se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Ronnie Spector, la icónica cantante de The Ronettes. Lamentablemente, no alcanzó a ver la película biográfica sobre su vida que tendrá a Zendaya como protagonista.

Zendaya y Ronnie Spector
Zendaya y Ronnie Spector

Amy Winehouse

Basada en el libro Saving Amy, pronto comenzará la producción de una película sobre la carrera y vida de la gran Amy Winehouse. Por ahora, se desconoce a la actriz, pero se sabe que se centrará en los años finales de la cantante.

Heart

Aunque la producción se retrasó a causa de la pandemia, la película biográfica sobre la banda Heart sigue en pie. Así lo confirmó la misma Ann Wilson, quien reveló que están decidiendo quien las interpretará en la gran pantalla.


Contenido patrocinado