Noticias

¿Por qué BTS se reunió con Joe Biden?

El presidente de los Estados Unidos Joe Baiden invitó personalmente a la agrupación surcoreana para abordar distintas temáticas sociales

Bts CASA BLANCA
Getty Images

El mes de junio será especial para BTS. El grupo se encuentra ad portas de su regreso a los escenarios de la mano de su octavo disco de estudio "Proof".

Sin embargo, a pesar de los tiempos Bangtan sumó a su agenda una visita a la casa blanca para debatir sobre los crímenes de odio y racismo contra los asiáticos.

Violencia hacia la comunidad asiática

Para entender la visita de la banda surcoreana a la casa blanca hay que hacer un poco de memoria.

Durante la celebración de la ceremonia n°63 de los Grammy Awards 2021, uno de los eventos más importantes de la música donde se celebra lo mejor de la industria.

La revista americana Topps compartió una ilustración de BTS, luego de no ganar una de las categorías donde el grupo había sido nominado de manera histórica.

La caricatura mostró a los integrantes de BTS golpeados por un grammy dorado en medio de juego golpea al topo.

 Portada Revista Topps
Topps

Cabe destacar que la caricatura fue publicada luego de que la banda perdiera la nominación.

Donde los seguidores de la agrupación señalaron que la publicación no era solamente una burla al grupo, sino también una burla para la comunidad asiática en Estados Unidos.

En esta misma línea los seguidores levantaron #RacismIsNotComedy. Trend que reventó las redes sociales. 

Por otro lado, la violencia y el racismo que ha sufrido la comunidad asiática producto el Covid-19 ha afectado directamente la salud mental y física de comunidades asiáticas en todo el mundo.

Sin embargo, Estados Unidos encabeza la lista de países donde la violencia y racismo hacia la comunidad ha aumentado.

A eso se le suma un sinfín de ataques violentos con motivos raciales contra estadounidenses de origen asiáticos.

Dentro de los que destaca un tiroreo en un spa de atlanta que mató a seis mujeres de ascendencia asiática.

Lo anterior dio paso al movimiento #StopAsianhate en el que BTS también se hizo presente.

"Recordamos momentos en los que, como asiáticos, nos enfrentamos a la discriminación. Hemos soportado insultos sin motivo y se han burlado de nosotros por nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés". Señaló el grupo mediante sus redes sociales.

BTS en la Casa Blanca

En medio del esperado comeback del la banda, se sumó a la agenda una visita con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La rueda de prensa estuvo destinada a discutir la inclusión y representación de la comunidad asiática. Así como también abordar los crímenes de odio y la desinformación.

La reunión se da en medio de la celebración del Mes de la Herencia AANHP (Asian Americans and Natives of Hawaii and Pacific Islands).

El evento contó con más de 71.000 personas en línea unos minutos antes de la rueda de prensa.

Sin embargo, el número aumentó a 197.000 un par de minutos después del inicio de la sesión informativa. Terminando con más de 300.000 al final de la jornada.

White House Press Secretary Karine Jean Pierre K Pop Supergroup BTS
Getty Imagens

Durante su visita la banda surcoreana se unió a la secretaria de prensa, Karine Jean- Pierre en la sala de reuniones de la Casa Blanca. Donde cada miembro pudo hacer un breve comentario.

"Cada uno tiene su propia historia. Esperamos que hoy sea un paso adelante para respetar y comprender a todos y cada uno como una persona valiosa". Comentó Kim Tae-Hyung, mejor cocido como V, durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Cabe destacar que durante la ola de crímenes de odio contra la comunidad asiática en 2021, el presidente Joe Biden promulgó la Ley de Crímenes de Odio Covid-19.

Con el fin de proporcionar a las fuerzas de seguiridad estadounidenses recursos para identificar, investigar y denunciar crímenes de odio.

Además de garantizar que la información sobre delitos de odio sea más accesible para las comunidades AA y NHPI.

Desde Big Hit Music, la empresa detrás de BTS, señalarón que consideran un honor el ser invitados a la Casa Blanca.

"Nuestra visita es como artistas representando a Corea del Sur. Habrán varios temas dentro de la discusión incluidos la diversidad, los crímenes de odio hacia la comunidad asiática, cultura y arte". Comentó Big Hit Music.

La visita del grupo en la Casa Blanca no es la única que ha tenido un fuerte impacto en la agenda.

Durante el año 2021 la BTS visitó la ONU para entregar esperanza y compartir sus experiencias durante el pick de la pandemia.

Además de discutir sobre medio ambiente y la digitalización.  Los siete miembros, expusieron acerca del futuro, sus temores y esperanzas. La sesión tuvo más de 950.000 personas conectadas. 

Cabe destacar que BTS es reconocido por promover temas como el amor propio, la aceptación y empoderamiento en sus canciones.

Además de participar en distintas campañas sociales y medioambientales desde su debut en 2013.

Por otro lado, los integrantes de bts hace donaciones a distintas causas tanto en Corea del Sur como en el mundo.

Por estos días BTS retomará sus tareas previo al lanzamiento de "Proof" el disco que los traerá devuelta a los escenarios.

Del cual ya se han revelado los conceptos de las fotográfias del álbum ddemás del track list.

El teaser del video musical del primer sencillo de "Proof" llamado "Yet To Come" está programado para el 8 de junio. Y el estreno del video completo será el 10 de junio.

Sin embargo, antes de eso, dentro del calendario del comeback del grupo liderado por RM, se señala que el 7 de junio habrá una sorpresa para ARMY.

 BTS
Big Hit Music

 

 


Contenido patrocinado