Noticias

¡Hicieron historia! BTS es el grupo más premiado en los Billboard

¡Una gran noticia para ARMY! BTS suma otro récords a su lista con 12 galardones es el grupo más premiado en la historia de Billboard

BTS Billboard
Getty Images

Ad portas de "Proof", BTS hace historia convirtiéndose en el grupo con más victorias en los Billboard Music Awards. 

En la ceremonia de este año, el grupo surcoreano fue nominado a siete categorías de las cuales ganó tres. Entre ellas Mejor dúo/grupo, Mejor artista de ventas de canciones y Mejor canción de ventas.

Bangtan y su historia con los Billboard

BTS no es solo uno de los grupos más influyentes de la tercera generación de K-pop. Sino que los intérpretes de éxito como "Butter", "Dynamite" y "Permission to Dance" son reconocidos por ser un fénomeno dentro de la industria musical, rompiendo récords desde los inicios de su carrera.

Este domingo durante la premiación de los Billboard, el boyband conformada por RM, J-Hope, Jimin, V, Jin, Suga, and Jungkook se coronó como el grupo más premiado en la historia de los Billboard. Superando el récords de  Destiny's Child de 11 victorias, que se mantuvo invicto durante 17 años.

BTS ha ganado un trofeo en todos los Billboard Music Awards desde 2017. El grupo actualmente cuenta con 12 premios Billboard Music Awards.

El 2017 en su primera nominación en los Billboard,  BTS logró imponerse por sobre artistas como Justin Bieber y Ariana Grande. En aquella instancia la banda ganó en la categoría de Mejor artista en redes sociales debido a su influencia en plataformas como Twitter y Facebook. 

El año siguiente, la banda realizó su debut en la ceremonia siendo una de las presentaciones más esperadas de la noche. El grupo estrenó "Fake Love" en la ceremonia de los Billboard 2018. El track forma parte del disco "Love Yourself: Tear".

En esa edición, BTS ganó su segundo trofeo siendo elegida ganadora en la categoría Top Artista Social, nuevamente.

Un año después todo cambiaría. El año 2019 Bangtan ganó en dos categorías; Top Dúo/Grupo, convirtiéndose en el primer artista coreano que fue premiado en dicha categoría, y Top Social Artist, por trecer año consecutivo.

2018 Billboard Music Awards Show
Getty Images

En la ceremonia BTS interpretó la ‘Boy With Luv’ junto a la cantante estadounidense, Halsey.

Durante el 2020, un año clave para BTS, se posicionaron en los charts de Billboard Hot 100 con canciones como "Dynamite" y el remix de "Savage Love" junto a Jason Derulo. Aquel año la agrupación ganó  por cuarta vez consecutiva el Top Social Artist. 

El 2021 la banda logró llevarse cuatro estatuillas. Se repitieron como Top Social Artist por quinto año consecutivo. También se llevaron mejor dúo o grupo , canción más vendida y el artista con mejores ventas.

Dentro de los récords Billboard de BTS se encuetran Primer grupo de K-Pop en alcanzar el número 1 en Billboard 200, Primer grupo de K-Pop en ganar un sencillo entre los 10 mejores en el Billboard Hot 100.

También la mayoría de las semanas como número 1 en los sencillos digitales de Billboard y la mayoría de las semanas  como número 1 en la lista Social 50 de Billboard, entre otros.

 

 

 

 


Contenido patrocinado