Noticias

¿Tony Montana?: Twitter explota con el comeback de BTS

¿Tony Montana y BTS? Todo lo que tienes que saber para entender la relación entre el famoso personaje de Scarface y la Boyband surcoreana

¿Tony Montana?: Twitter explota con el comeback de BTS
Getty Images

Durante la mañana de este martes el nombre de Tony Montana resonó en la red social del pajarito. Generando más de 300 mil tweets, convirtiéndose en tendencia rápidamente.

La noticia sorprendió a el Fandom, pues en un Vlive realizado por el rapero, Army le preguntó sobre la canción junto a Jimin y Suga respondió lo siguiente. "Aún no tenemos una versión estudio de tony montana ft Jimin".

¿Quién es Tony Montana y qué tiene que ver con BTS?

Tras el anuncio realizado por Big Hit Music sobre el regreso del grupo surcoreano BTS y el tracklist del nuevo álbum ARMY  (como se le demonima a Fandom de la banda) hizo estallar las redes sociales al enterarse que dentro de Proof, el próximo lanzamiento de BTS, se encuentra la icónica canción "Tony Montana".

La cual pertenece al  mixtape de Agust D, carrera solista de Suga, integrante de la rapline de la Banda.

La canción original la comparte con el rapero surcoreano, Yankie. Sin embargo, durante el concierto del tercer Muster del grupo realizado en el  Gocheok Sky Dome en Seúl el 2016, Suga y Jimin sorprendieron con presentación del single de Agust D, donde baby mochi (jimin) hizo el rap de la canción.

El rapero es conocido por utilizar distintos recursos a la hora de componer siendos una de sus fuentes de inspiración, la literatura, las series, peliculas entre otras.

En la canción Agust D habla de la influencia y el poder que gana Tony gracias a su negocio, adicciones y ambición. Sin embargo, también crítica la falta de humildad y el manejo del éxito según su perspectiva como músico en una industria como la surcoreana.

Tony Montana
BigHit Music

Sobre la Película

Antonío "Tony" Montana, es el protagonista del clásico de 1983 Scarface del director Brian de Palma. El personaje fue interpretado por el reconocido actor Al Pacino, conocido por peliculas como Donnie Brasco (Mike Newell, 1997), Esencia de mujer  (Martin Brest, 1992).

Y la saga de El Padrino (Francis Ford Coppola) que lo llevaría a ser el actor idóneo para interpretar al mítico Tony Montana.

Tony es un migrante cubano que llega a Miami en los años 80's que en su ascenso en el negocio del narcotráfico. Se convierte en un gánster cubano que se sumerge en un mundo de adicción, obsesión y crueldad.

El 2018 junto con la digitalización su primer mixtape Agust D, publicado el 2016, Suga, rapline de BTS, dió a conocer la canción Tony Montana. Y sin duda alguna, fue una de las mejores valoradas por ARMY.

En redes sociales ya se rumorea una posible performance de esta canción en el próximo comeback de BTS, que tiene fecha para el próximo 10 de junio.

 

 

 


Contenido patrocinado