Noticias

¿Desde cuándo? Pase de Movilidad se bloqueará a quienes no tengan la Cuarta Dosis

Desde junio, la Cuarta Dosis será requisito para que las personas puedan continuar con su Pase de Movilidad activo.

Pase de Movilidad Cuarta Dosis
Agencia Uno

Este 10 de mayo, el Ministerio de Salud dio su nuevo balance respecto al estado de la pandemia en nuestro país. En un nuevo reporte, se refirieron al proceso de vacunación y la importancia de actualizar las inoculaciones.

Así, informaron que el Pase de Movilidad se bloqueará para las personas que no hayan recibido su Cuarta Dosis de la vacuna. Esto, con el objetivo de que las personas sigan actualizando su esquema de inoculación ante los nuevos casos de contagio.

¿Desde cuando se bloquea el Pase de Movilidad?

A comienzos de mayo, se bloqueó el Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su dosis de refuerzo en los últimos meses. Sin embargo, a medida que sigue avanzando el año, se toman nuevas medidas para combatir la pandemia.

Ahora, el Minsal anunció que se bloqueará el Pase de Movilidad a quienes no hayan recibido su Cuarta Dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto, a partir del primero de junio, donde dejarán de estar activos los pases de quienes no la hayan recibido.

"Invitamos a todas las personas que recibieron su última dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace más de 6 meses, a acudir a los distintos puntos y vacunarse lo antes posible", señaló el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Cabe señalar que el bloque del Pase de Movilidad se hará a quienes ya estén considerados dentro del Calendario de Vacunación pero que no hayan recibido todavía la Cuarta Dosis. Actualmente, se considera a todos los que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 28 de noviembre del 2021.

Cuarta Dosis
Cuarta Dosis

Además de este anuncio, el Minsal también informó cambios en el Plan Paso a Paso. Según se informó, toda la Región Metropolitana retrocederá a la Fase de Medio Impacto Sanitario ante los casos activos de coronavirus.


Contenido patrocinado