Noticias

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará desde el 1 de mayo?

El Pase de Movilidad seguirá siendo parte del nuevo plan Paso a Paso, por lo que el documento se seguirá inhabilitando a ciertas personas.

Pase De Movilidad
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció el nuevo plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso. Donde el Pase de Movilidad será siendo exigido en todas las fases de esta nueva estrategia, por lo que es importante tener habilitado este documento el cual, para ciertas personas, vencerá el próximo 1 de mayo.

¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad desde este 1 de mayo?

Como bien sabemos, el Pase de Movilidad acredita que una persona ya completó su proceso de vacunación contra el COVID-19. Documento que es obligatorio para todas las personas a partir de los 12 años, en actividades y lugares donde se exija.

Y debido al avance del proceso de vacunación, que ya va en la cuarta dosis contra el virus, los mayores de 18 años podrían ver inhabilitado su documento si es que no cuentan con su dosis de refuerzo.

Pase De Movilidad

Sin más preámbulo, a partir del 1 de mayo, el Pase de Movilidad se inhabilitará a los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo. Esto tras cumplir seis meses y 15 días o más desde que completaron su proceso de vacunación contra el virus.

Ya sea primera o segunda dosis, o dosis única dependiendo de la fórmula con la que inocularon a la persona.

Específicamente en mayo, vencerán los Pases de Movilidad de quienes no posean su dosis de refuerzo y hayan recibido su segunda dosis o dosis única. Esto durante el mes de noviembre de 2021.

Pase De Movilidad

Como ejemplo, si una persona mayor de edad se vacunó con la segunda dosis el 1 de noviembre y aún no recibe la dosis de refuerzo, el martes 17 de mayo, su Pase de Movilidad se inhabilitará.

Para verificar si tu documento está habilitado o no, hay que escanear el código QR en el sitio web scanmevacuno.gob.cl.

Es importante destacar que el Minsal añade de forma automática la dosis de refuerzo. Aunque la actualización ocurre tres días después de que la persona la recibe.


Contenido patrocinado