Noticias

Calendario de Vacunación desde el 18 de abril: ¿A quiénes le toca?

El Minsal reveló el calendario de vacunación contra el COVID-19, el que va entre el 18 y 24 de abril para dosis de refuerzo y cuarta dosis.

Calendario De Vacunacion 18 De Abril
Agencia Uno

Durante un reciente balance, el Ministerio de Salud (Minsal) reconoció que el ritmo en la inoculación contra el COVID-19 ha disminuido en las últimas semanas. Por lo que reiteraron la necesidad de continuar con el proceso de vacunación, del cual el Gobierno ya estableció su calendario para la semana del 18 de abril.

¿A quiénes les toca vacunarse entre el 18 y el 24 de abril según el calendario de vacunación contra el COVID-19 del Minsal?

El Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dijo lo siguiente. "Las vacunas están disponibles, tenemos stock a lo largo de todo el país y junto a las Seremis de Salud estamos garantizando que puedan estar a disposición de los municipios”.

Asimismo, continúa el proceso para que los rezagados reciban su Dosis de Refuerzo y los que aún no lo han iniciado.

Cuarta Dosis

Por un lado, las personas de 18 o más años que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021, podrán recibir la Cuarta Dosis. Esto desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de abril.

Asimismo, podrán hacerlo las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de diciembre de 2021.

De estos últimos, podrán vacunarse también los estudiantes de carreras del área de la salud en práctica clínica y que realicen atención directa a pacientes.

Calendario De Vacunacion 18 De Abril

Dosis de Refuerzo

Entre el lunes 18 y el domingo 24 de abril, las personas vacunadas hasta el 26 de diciembre de 2021 con esquema completo, podrán recibir su Dosis de Refuerzo contra el virus. Esto incluyendo a personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Asimismo, durante esos mismos días, continuará la vacunación de primera dosis a personas de 3 o más años. También la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. Lo mismo para las personas embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Calendario De Vacunacion 18 De Abril


Contenido patrocinado