Noticias

Plan Paso a Paso: Toda la Región Metropolitana retrocede a fase de Medio Impacto Sanitario

El Ministerio de Salud informó los cambios de fase, con la Región Metropolitana retrocediendo a la Fase de Medio Impacto Sanitario.

Fase De Medio Impacto Sanitario
Agencia Uno

Este martes 10 de mayo, durante el balance del Ministerio de Salud (Minsal) con respecto a la pandemia del COVID-19, se dieron los anuncios con respecto a las fases del nuevo plan Paso a Paso que impuso el Gobierno. En donde anunciaron que toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase de Medio Impacto Sanitario.

¿Qué significa la fase de Medio Impacto Sanitario de acuerdo al nuevo plan Paso a Paso del Minsal?

El Minsal dio a conocer que la Región Metropolitana retrocederá a la fase de Medio Impacto Sanitario dentro de las medidas del nuevo plan Sigamos Cuidándonos, Paso a Paso.

La principal razón detrás de este cambio de fase es debido a las alzas de casos de coronavirus. La medida comenzará a regir desde este jueves 12 de mayo a las 5:00 horas.

“A partir de este jueves 111 comunas del país se encontrarán en fase de Medio Impacto Sanitario, la fase de color amarillo. De las cuales 95 retroceden desde la fase de Bajo Impacto (verde)”. Dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

En tanto, agregó lo siguiente. “Afortunadamente seguimos sin comunas en fase roja (Alto Impacto Sanitario), pero es fundamental recordar que eso es gracias al esfuerzo conjunto que como comunidad ponemos en mantener las medidas de cuidado”.

El principal cambio que hay con respecto a la fase de Medio Impacto Sanitario es que habrá aforos para eventos masivos. Y que también se exigirá la distancia física de un metro en espacios cerrados.

Fase De Medio Impacto Sanitario
Créditos: Minsal

En detalle, esta fase posee las siguientes condiciones:

- El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados. Asimismo, lo será en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

- Se exigirá el Pase de Movilidad.

- En espacios cerrados, las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro. También Pase de Movilidad será obligatorio.

- Los eventos masivos van a tener un aforo máximo de hasta 10 mil personas. Esto con mascarilla y Pase de Movilidad siempre que el espacio del recinto permita una distancia física.

fase de medio impacto sanitario
Créditos: Minsal


Contenido patrocinado