Noticias

Ringo Starr recibe doctorado honorario y da consejo para jóvenes bateristas

El legendario ex Beatle, Ringo Starr, bromeó sobre su forma de tocar tras recibir este doctorado honorario.

Ringo Starr doctorado
Berklee

Oficialmente ya puedes referirte al baterista de The Beatles como el Doctor Ringo Starr. Y es que el legendario músico británico finalmente recibió su doctorado honorario en una especial ceremonia para celebrar sus aportes en la música.

Así, llegó Berklee College of Music con su toga y birrete para dar una clase de batería a los presentes. Además, reveló su gran "secreto" al tocar y dio un importante consejo a los jóvenes bateristas. 

Ringo Starr recibe su doctorado honorario

Este 2 de junio, Ringo Starr finalmente pudo recibir su doctorado honorario del Berklee College of Music, la universidad privada de música más importante del mundo. Con este reconocimiento, se celebran sus imborrables aportes a la música e influencia en otros artistas. 

Originalmente, el ex Beatle recibiría este homenaje el mes pasado, con la clase del 2022. Sin embargo, tuvo problemas para asistir y debió enviar un video para aceptarlo de manera remota. 

Aprovechando que está de gira por Estados Unidos, Ringo Starr ahora sí pudo recibir su doctorado de manera presencial y dar un especial discurso. "La idea de que tenga un doctorado hace explotar mi cabeza", señaló el artista.

En la ocasión, recordó sus días como maestro de batería y lo difícil que le era decirles que buscaran otro instrumento. Posteriormente, tomó la batería y dio una pequeña sesión para mostrar porque fue reconocido con este honor. 

Ringo Starr
Ringo Starr

Sobre un consejo para los jóvenes bateristas, Ringo Starr bromeó con que no hay mucho secreto detrás de lo que hace. "Yo solo golpeo. Es todo lo que hago. Golpeo la batería y, tal parece, que la golpeo en el lugar correcto", aseguró sobre su filosofía.

Finalmente, el británico se despidió en su clásico estilo: "No continuaré para siempre. Así que simplemente les diré gracias y les deseo amor y paz", finalizó Ringo Starr con su característico gesto. 


Contenido patrocinado