Noticias

Lightyear: ¿Cuándo y dónde ver el spin-off de Toy Story en Chile?

La cinta de ficción animada que sigue al Guardián Espacial, Buzz Lightyear, llegará durante las próximas semanas a nuestro país.

Portada Lightyear
Disney

Cada vez queda menos para la llegada del Guardián Espacial a la pantalla grande. Se trata de Lightyear, el spin-off de Toy Story que se enfoca en las aventuras de Buzz.

¿Cuándo se estrena Lightyear en Chile?

La película de ciencia ficción mostrará el origen del valiente Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. ¡Prepárate! Porque Lightyear llegará a los cines chilenos en menos de dos semanas.

En particular, tal como anunció Disney, el estreno en las salas de cine será el próximo 16 de junio y desde ya puedes acceder a comprar la preventa.

En la cinta, el Guardián Espacial se adentra en una aventura intergaláctica luego de un incidente en el que queda abandonado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y tripulación.

Buzz, intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo. A él se une un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot, Sox. Pero la misión se ve amenazada con la llegada de Zurg y su ejército de robots.

¿Quiénes interpretan las voces originales en Lightyear?

La película presenta las voces en inglés de Chris Evans como Buzz LightyearUzo Aduba como su comandante y mejor amiga, Alisha Hawthorne y Peter Sohn como Sox.

Keke PalmerTaika Waititi y Dale Soules prestan sus voces a Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel de la Patrulla Zap Junior, respectivamente, y se puede escuchar a James Brolin como el enigmático Zurg.

El reparto de voces también incluye a Mary McDonald-Lewis como la computadora a bordo I.V.A.N.Isiah Whitlock Jr. como el comandante BurnsideEfren Ramirez como Airman Diaz y Keira Hairston como Young Izzy.

Por último, cabe recordar que el nuevo trabajo cinematográfico de Disney y Pixar es dirigida por Angus MacLane y producida por Galyn Susman. Además, cuenta con una banda sonora a cargo del galardonado compositor Michael Giacchino.


Contenido patrocinado