Noticias

"Lightyear" la película promete saldar la deuda de Disney con la comunidad LGBTQ+

"Lightyear" es la película animada sobre el personaje de Toy Story tendrá una escena que saldará los comentarios dichos por Disney.

Lightyear
Captura

Tras la polémica en relación a la censura LGBTQ+ de la que Disney recientemente ha sido acusado el estudio, parece que la denuncia de los empleados de Pixar ha tenido efecto. Lightyear, la película que hablará sobre los orígenes del protagonista espacial de Toy Story, ha reestablecido una escena de beso entre dos personajes del mismo sexo.

El 9 de marzo, los empleados del estudio criticaron a Disney en una carta abierta por su falta de reacción ante el proyecto de ley "Don’t Say Gay", en Florida (Estados Unidos). Un proyecto que tiene como objetivo prohibir las discusiones sobre orientación sexual e identidades de género en las escuelas. Un texto considerado homofóbico y denunciado por muchas personas, incluido el presidente del país, Joe Biden.

Tapando las heridas antes de tiempo, el CEO del grupo, Bob Chapek, se disculpó por su falta de reacción y acción. Y parece que la denuncia ha ayudado a cambiar las cosas dentro del estudio. Según la revista Variety, Disney acaba de aceptar restablecer una escena de beso entre dos mujeres en su próxima película animada.

En la película derivada de Toy Story, el personaje de Hawthorne tiene una relación con una mujer. De esta forma, Lightyear será la película de animación de Pixar que tenga un beso entre personajes del mismo sexo.

Lightyear para la historia: ¡Hasta el infinito y más allá!

Esta decisión marca un importante punto de inflexión en la historia de Disney. Hay películas de animación que muestran personajes homosexuales, pero estas películas están destinadas a un público adulto: South Park en 1999,  Persépolis en 2007, La fiesta de las salchichas en 2016 y la reciente Flee, nominada este año al Oscar a la mejor película de animación.

Pero la representación de personas LGBTQ+ en películas de animación dirigidas a un público joven es mucho más rara, sobre todo por Disney. También varios filmes de Pixar han intentado mostrar personajes LGBTQ+, pero eran personajes secundarios y las escenas no eran explícitas. En Buscando a Dory (2016) aparecía brevemente una pareja de mujeres empujando un cochecito, en Toy Story 4 (2019) vimos a dos madres abrazando a su hijo frente a la guardería y finalmente en Onward, una mujer policía menciona a su novia.

Así, por fin, vamos a ver una película de Pixar donde se muestre abiertamente una relación homosexual. Lightyear, en el que Chris Evans representa con su voz al joven Buzz, se estrenará en cines el 22 de junio.

 

 

 


Contenido patrocinado