Noticias

Quentin Tarantino: ¿Cuál es su miembro favorito de The Beatles?

A Quentin Tarantino le gusta Bobby Womack, Chuck Berry, David Bowie y Bob Dylan, pero The Beatles también ocupa un lugar en su corazón.

Quentin Tarantino The Beatles
Getty Images

No cabe duda de que las películas son la gran pasión del legendario director Quentin Tarantino, sin embargo, al cineasta también le gusta la música, e incluso eligió a su miembro favorito de The Beatles en alguna ocasión.

¿Cuál es el mejor integrante de The Beatles según Quentin Tarantino?

Y es que en todos y cada uno de sus proyectos, las bandas sonoras de Quentin Tarantino se han vuelto tan icónicas como sus películas. Brindando así una esencia distinta a sus historias.

De hecho, Quentin Tarantino ha expresado su fanatismo por artistas como como Bobby Womack, Chuck Berry y David Bowie. Mientras tanto, fuera de la pantalla, el director estadounidense siente un cariño particular por Bob Dylan, e incluso nunca ha sido capaz de introducir su música en ninguna de sus producciones.

Sin embargo, para Quentin Tarantino, The Beatles también ocupa un lugar muy especial tanto en su vida, como en su carrera en la escena cinematográfica.

En entrevista con Empire Magazine (vía Radio Futuro), se refiere a la década de 1960 como la "mejor para la música". Asimismo, ha hecho referencia Bob Dylan y a The Beatles, con el director explicando: "Tendría que decir los 60s ahora… Creo que eso es realmente legítimo, porque tienen los grandes éxitos pop bubblegum en un lado, y está a Bob Dylan en el otro lado”.

Si bien, Tarantino reveló anteriormente que los The Beatles no eran su banda favorita de la época, ocupa un lugar especial en su corazón. De hecho, una vez visitó Liverpool, la ciudad natal de John Lennon; Paul McCartney; George Harrison; y Ringo Starr, durante la gira de prensa de su programa doble Grindhouse de 2007.

Allí, el cineasta habló con The Liverpool Echo y reveló al miembro de la banda de The Beatles que creía que tenía la mejor presencia en el escenario. “Elegiría a Elvis (Presley) sobre los Beatles cualquier día de la semana, pero siempre hay algo especial en Ringo (Starr). Siempre he pensado que tenía la mejor presencia escénica de la banda”.


Contenido patrocinado