Noticias

Quentin Tarantino anuncia fecha para su nuevo libro sobre el cine de los 70s

Quentin Tarantino ha adelantado que desea convertirse en escritor, y ya tiene listo para lanzar su nuevo libro Cinema Speculation.

Quentin Tarantino Libro
Getty Images

Quentin Tarantino ha estado anunciando en sus más recientes entrevistas que se encuentra desarrollando un nuevo libro sobre el cine de la década de 1970. Y ahora, el afamado director anunció la fecha de lanzamiento para esta obra que se titulará Cinema Speculation.

¿De qué tratará Cinema Speculation, el nuevo libro de Quentin Tarantino?

En este nuevo libro sobre la historia del cine, el director de Érase una vez... en Hollywood explorará y analizará películas icónicas de los 70s.

El nuevo trabajo de Quentin Tarantino se va a lanzar a través de la editorial Harper Collins el 25 de octubre de 2022. Y según el sitio web de la casa literaria, el libro se encuentra "organizado en torno a películas estadounidenses clave de la década de 1970, todas las cuales vio por primera vez como un joven cinéfilo en ese momento".

“Este libro es tan intelectualmente riguroso y perspicaz como alegre y entretenido”. Continúa la descripción. “A la vez crítica cinematográfica, teoría cinematográfica, una hazaña de reportajes y una maravillosa historia personal, todo está escrito con una voz singular reconocible inmediatamente como (la de Quentin Tarantino) y con la rara perspectiva sobre el cine que es posible solo desde uno de los más grandes practicantes de este arte como jamás lo ha hecho".

"Su turno de escribir libros sobre películas"

Añaden lo siguiente. “Además de estar entre los cineastas contemporáneos más célebres, Quentin Tarantino es posiblemente el cinéfilo vivo más alegremente contagioso".

"Durante años, ha promocionado en entrevistas su eventual turno de escribir libros sobre películas. Ahora, con Cinema Speculation ha llegado el momento, y los resultados son todo lo que sus apasionados fanáticos, y todos los amantes del cine, podrían haber esperado”. Finaliza la reseña de este libro del director.

Y es que a partir de numerosas entrevistas, Quentin Trantino ha hablado de convertirse en escritor una vez haya hecho su décima y última película. De hecho, a principios de este año, el cineasta confirmó que había escrito un libro que se deriva de la novelización de su película de 2019, Érase una vez... en Hollywood.

Para preordenar el libro, puedes visitar el sitio web de la editorial y revisar todas las tiendas disponibles.

Quentin Tarantino Libro
Sitio web: Harpercollins.com


Contenido patrocinado