Noticias

Cuando Martin Gore defendió a Andy Fletcher de quienes cuestionaban su papel en Depeche Mode

Antes las personas que ponían en duda las contribuciones de Andy Fletcher, Martin Gore defendió a su eterno compañero.

Martin Gore Andy Fletcher
Getty Images

Seguimos llorando la pérdida de Andy Fletcher, el legendario co-fundador de Depeche Mode, que falleció el pasado 26 de mayo. Los fanático comenzaron a rendir tributos al músico y despedirlo con las mejores canciones de la banda.

Sin embargo, eso también provocó una serie de dudas de quienes se preguntaban cuál era su papel en el icónico grupo. Se trata de una  inquietud que lo rodeó por gran parte de su carrera y que lamentablemente vino con muchos cuestionamientos. 

Cuando Martin Gore defendió a Andy Fletcher

A lo largo de la carrera de Depeche Mode, se volvió una constante el misterio en torno a la participación de Andy Fletcher en el grupo. Y es que el músico, que fue uno de los fundadores, era el único sin créditos en composiciones y raramente cantaba. 

En el grupo, Fletcher comenzó como bajista y posteriormente se hizo cargo de los teclados. Sin embargo, algunos fanáticos más duros lo veían casi como un miembro acompañante de Depeche Mode y no sabían qué hacía en la banda. 

Ante esto, Martin Gore salió a defenderlo y aseguró que su papel era tan importante como el del resto. "Las personas que creen que Fletch no hace nada, se equivocan profundamente", aseguró su compañero.

"Todos tenemos nuestro papel. El de él simplemente no es tan obvio o público como el mío o el de Dave. Pero nadie debe pensar que no pone de su parte. Porque lo hace", continuó Martin Gore ante las dudas sobre Andy Fletcher.

Y es que gran parte del trabajo de Andy Fletcher de hecho estaba en el detrás de escena. Debido a que Depeche Mode no tenían mánager, era él quien se encargaba de todos los aspectos legales. 

El mismo Fletcher se defendió de las críticas. "Bandas como Kraftwerk o Depeche Mode trabajan con división de trabajo. La contribución de cada uno es invisible. Como no me pongo al centro, mucho me confunden por la quinta rueda", aseguró el fallecido músico.

 


Contenido patrocinado