Noticias

Restricción Vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este 8 de junio?

La restricción vehicular se aplica luego de que se anunciara una Alerta Ambiental para la RM este miércoles 8 de junio.

Restricción Vehicular 8 de junio
Agencia Uno

Una nueva restricción vehicular se anunció para este miércoles 8 de junio. Esto, luego de que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informara de una Alerta Ambiental para Santiago en esta jornada.

Restricción Vehicular 8 de junio

Tal como reportó ADN, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana anunció una Alerta Ambiental por las "condiciones de ventilación adversas en la cuenca de Santiago". Así, se informó, entre otras medidas, una restricción vehicular para el 8 de junio.  

Así, no podrán circular: 

  • Los vehículos que tengan sello verde que hayan sido inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y sus patentes terminen en 4 y 5.
  • Vehículos sin sello verde, cuyas patentes terminen en 8, 9, 0 y 1.
  • Motos inscritas desde el año 2002 y antes del 1 de septiembre del año 2010 con patentes terminadas en 4 y 5.
  • Motocicletas fabricadas antes de 2002 y con patentes que terminen en 8, 9, 0 y 1.
  • Buses de transporte privado de pasajeros, interurbanos y rurales sin sello verde, cuyas patentes terminen en 8, 9, 0 y 1.
  • Transporte de carga sin sello verde y con patentes que terminen en 8, 9, 0 y 1.

Cabe señalar que esta restricción vehicular del 8 de junio se aplica entre las 07:30 y las 21:00 horas. Quienes no respeten la medida restrictiva arriesgan multas entre 1 y 1.5 UTM, algo así como $56.762 y $85.143 pesos chilenos.

Aunque esta no es la única prohibición producto de la Alerta Ambiental para Santiago. Tal como se informó en Twitter, también están prohibidos los calefactores a leña en la provincia de Santiago, en Puente Alto y San Bernardo. Además, se prohíben las quemas agrícolas durante la jornada.  

En lo que respecta a las actividades deportivas, desde el Ministerio de Educación NO llaman a suspender las clases de educación física en los colegios. Sin embargo, sí llaman a modificar la intensidad de las actividades que realicen niños y niñas.

La lluvia de hace unos días debió haber mejorado en parte la calidad del aire en Santiago. Sin embargo, esta alcanzó niveles de "regular" en sectores como Cerro Navia, Cerrillos y el Bosque, por lo que se decretó esta alerta.

 

 


Contenido patrocinado