Noticias

Lluvia en Santiago este viernes: ¿A qué hora parte y cuánto lloverá?

Según los pronósticos, la lluvia en Santiago se podría extender hasta 12 horas desde este viernes 3 de junio.

Lluvia en Santiago
Agencia Uno

Tras una semana marcada por las bajas temperaturas, la lluvia finalmente llegaría a Santiago. Se espera que este viernes 3 de junio comience un importante sistema frontal que se podría extender hasta el fin de semana. 

Esto luego de las leves precipitaciones que marcaron los días anteriores y que adelantan lo que se viene para la Región Metropolitana. A continuación, te contamos cuál sería la hora peak de la lluvia y cuánto podría caer durante la jornada. 

¿A qué hora comienza la lluvia en Santiago?

Tal como te hemos anticipado durante la semana, todos los pronósticos apuntan a que la lluvia finalmente regresaría a Santiago este viernes 3 de junio. Tras un mayo bastante seco, este evento meteorológico le daría la bienvenida a junio en la capital.

Así lo sienten ya en parte de la costa central del país, donde se presentaron precipitaciones en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio. Esto se repetiría en gran parte de la Región Metropolitana, con mayor fuerza en el sector poniente. 

Meteored
Meteored

Según explicó  el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, esta podría ser un poco más débil en el centro pero afectaría a toda la región. Esta llegaría durante la tarde, con un punto de inicio a eso de las 16:00 horas. 

"El sistema frontal va a durar unas 12 horas con algún tipo de precipitación", aseguró el meteorólogo del medio. Sin embargo, adelantó que no serán continuas, sino que se podrían extender hasta gran parte de la madrugada del sábado. 

Respecto a de cuánto será la lluvia que caerá en Santiago, el meteorólogo de Meganoticia, Jaime Leyton, adelanta que podrían caer entre 8 a 12 milímetros. Además, en el sector oriente podrían llegar a los 14 milímetros.

Además de la llegada de la lluvia, las bajas temperaturas se mantendrían en Santiago. Para el fin de semana, se esperan máxima de solo 15°, con cielos parcialmente nublados durante los próximos días. 


Contenido patrocinado