Noticias

Subsidio al Recién Nacido: Cómo puedo postular y quiénes reciben el beneficio

El Subsidio Familiar al Recién Nacido, el cual se destina a mujeres que se hayan convertido en madres, posee tres condiciones para postular.

Subsidio Al Recién Nacido
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el Subsidio Familiar al Recién Nacido, el cual se destina a las mujeres que se hayan convertido recientemente en madres. Cuyos pagos se entregan a través de las municipalidades del país.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio al Recién Nacido?

De esta forma, las mujeres deben cumplir determinados requisitos para postular y así ser beneficiarias de este aporte que se entrega por única vez. El cual tiene una vigencia de tres años y que se puede renovar por el mismo periodo de tiempo si es que todavía se cumplen las condiciones.

Dicho lo anterior, el Estado exige que la madre cumpla con tres condiciones para poder ser beneficiaria del Subsidio al Recién Nacido.

- Ser beneficiaria del Subsidio Maternal (para postular se requieren las colillas de pago de este subsidio).

- Su hija o hijo recién nacido debe tener entre 0 y 3 meses de vida. Por lo que la postulación se debe realizar dentro de los tres meses después del nacimiento del bebé.

- Debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

Asimismo, se recomienda que las familias que estén interesadas se informen en los respectivos sitios web de la municipalidad de la comuna en la que viven. Debido a que es posible que exijan otro tipo de requisitos.

¿Cuál es el monto del bono y qué documentos tengo que presentar?

Cuando se ingrese la postulación al municipio, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) es la que está encargada de revisar que se cumplan las condiciones.

De hecho, según las necesidades de la familia, el Estado definirá el monto que se entregará. Por lo que el monto puede varias según los recursos de cada municipalidad.

Como referencia, la Municipalidad de Santiago entrega un monto que asciende a $41.496.

Para solicitar el beneficio, se deben presentar los siguientes documentos en el municipio:

- Certificado de nacimiento del recién nacido.

- Cédula de identidad de la madre.

- Carnet de control de salud del bebé.

- Colillas de pago del Subsidio Maternal.


Contenido patrocinado