Noticias

Cambios IFE Laboral: ¿Cuál es el nuevo tope del beneficio?

Con los anuncios sobre el sueldo mínimo, también deberán haber modificaciones en torno a los requisitos del IFE Laboral.

IFE Laboral requisitos
Agencia Uno

Uno de los requisitos principales del IFE Laboral se verá modificado. Esto, luego de que el Gobierno anunciara una modificación al sueldo mínimo y provocara cambios en el tope máximo de este beneficio. 

Con esto, más personas se verán beneficiadas por este aporte económico que se introdujo durante los meses más complejos de la pandemia del coronavirus. Así, se espera ayudar a miles de trabajadoras y trabajadores con nuevos contratos. 

¿Cuáles son los cambios en el IFE Laboral?

Desde este 1 de mayo, comenzó a funcionar el nuevo sueldo mínimo que anunció el Gobierno. A partir de la fecha, el monto mínimo aumentó a $380 mil pesos, lo que modifica uno de los principales requerimientos de este IFE

Cabe recordar que uno de los requisitos del IFE Laboral tiene directa relación con el sueldo mínimo del país. Y es que los postulantes tienen un tope de tres ingresos mínimos mensuales, lo que se traducía a $1.050.000.

Sin embargo, con la modificación del sueldo mínimo, el tope máximo del IFE Laboral aumentará a $1.140.000 mensuales. Así, más postulantes podrán ser incluidos en este importante beneficio. 

Actualmente, el IFE entrega $250 mil pesos al mes para los postulantes. Sin embargo, los grupos prioritarios y más vulnerables pueden recibir hasta $300 mil pesos mensuales. 

Los requisitos

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales ($1.140.000).

Aquellos que quieran postular al IFE Laboral de junio deben ingresar al sitio oficial del Subsidio al Empleo. En la plataforma deberán ingresar con su clave única y completar los datos que se solicitan, revisando que cumplas con los requisitos anteriormente mencionados. 


Contenido patrocinado