Noticias

Queen y Liam Gallegher encabezan tributo a Taylor Hawkins

¡Ya es oficial! Queen y Gallegher se preparan para el concierto tributo a Hawkins en el Wembley de Londres

Taylor
Getty Images

El show será parte el acto en honor al baterista Taylor Hawkins , quien falleció trágicamente a la edad de 50 años en marzo.

La instancia que traerá devuelta a los escenarios a Foo Fighter también contará con la presencia de otras bandas. Entre las que destacan Queen, Liam Gallegher y Rush.

¿Quiénes serán parte del Tributo a Taylor Hawkins?

Durante la semana pasada la banda norteamericana Foo Fighter comunicó que realizarían dos concierto en conmemoración de la vida del su baterista Taylor Hawkins.

Pues bien, finalmente se ha revelado el cartel para la fecha de Londres.

Dentro de los invitados a la jornada están Queen y Liam Gallegher. Cabe destacar que Taylor era un gran fanático de Queen y Oasis.

Por su parte Queen subirá al escenario con dos miembros originales del grupo en memoria de Hawkins. Además  se sumará el hijo del baterista Roger, Rufus Taylor, que toca la batería para The Darkness.

Hawkins
Getty Images

Por otro lado el exlíder de Oasis, Liam, que conoció a Taylor y al resto de los Foos a lo largo de los años, también está en el cartel repleto de estrellas. De allí la importancia de su presencia.

Chris Chaney, que estaba en el supergrupo NHC con Taylor y su compañero de banda de Jane's Addiction, Dave Navarro, así como el proyecto paralelo del stickman, Taylor Hawkins y Coattail Riders, también actuará.

Además, del ex rockero de Police Stewart Copeland. A el se le suman Joshua Homme, Chrissie Hynde, Geddy Lee de Rush y Mark Ronson.

También  Supergrass y Wolfgang Van Halen, hijo del difunto Eddie Van Halen. Además habrá una aparición especial del stand-up Dave Chappelle.

Los conciertos tributo han sido organizados por la familia de Taylor junto con sus compañeros de banda Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee.

La banda señaló que se uniría a artistas que inspiraron y fueron inspirados por el difunto músico, "tocando las canciones de las que se enamoró y las que trajo a la vida". Comentaron en un comunicado.

"Mi más profundo agradecimiento y admiración a la comunidad global de Foo Fighters y a los fanáticos de Taylor de todas partes por la efusión de amor que todos y cada uno de ustedes han mostrado a nuestra amada Taylor". Señaló Alliison.

Taylor and alison
Getty images

" Ha sido un consuelo invaluable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable. Como esposa de Taylor, y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaste para él y lo dedicado que estaba a 'dejarte sin aliento' durante cada actuación". Comentó la esposa de Hawkins.

La esposa del cantante también comentó que Taylor estaba "honrado" de ser parte de la banda y amaba "el papel de sus sueños" durante los 25 años que pasó tocando con ellos.

A pesar del anuncio del cartel de Londres, aún no se tienen novedades de quienes se presentarán en Los Ángeles. Sin embargo la banda comentó en sus redes que durante la tarde de este miércoles se confirmarán más artistas.


Contenido patrocinado