Noticias

¡Puente Alto celebrará el Día Internacional de Asteroide!

En enero de 2019, más de 16.000 personas disfrutaron de una gran fiesta de la astronomía que regresa a Puente Alto este domingo

Dia del Asterioide
Getty Images

Luego de dos años y gracias a la alianza entre el Instituto de Astrofisica MAS y la corporación Municipal este domingo 26 de junio aterrizará en Puente alto la conmemoración del Día Internacional de Asteroide.

¿Cuándo y dónde se celebrará el Día del Asteroide?

Se trata de uno de los eventos más esperados por la comunidad astronómica. Y es que todos los fines de junio se celebra el Día Internacional del Asteroide.

La conmemoración tiene como objetivo poner en relieve la importancia del estudio de estos objetos.

En Chile, el encargado de la actividad es el Instituto Milenio de Astrofísica, quienes hacen la invitación a instituciones nacionales a realizar actividades entorno a estas rocas.

Este año, una decena de centros científicos, universidades y observatorios se sumaron a la celebración que se llevará a cabo en el conocido Pueblito de Las Vizcachas en la comuna de Puente Alto.

Asteroid, artwork
Getty Images

El parque está ubicado en Camino a San José de Maipo #05109, en el cruce de Puente Alto- Vizcachas.

Dentro de las organizaciones participantes se encuentra la Fundación PGE, Mangata Capacita y Observatorio ALMA. Además de StarTres, Sociedad Chilena de Astronomía y Observatorio Las Campanas. Entre otras.

Las fiesta de la astronomía será este domingo 26 de junio desde las 10 am hasta las 17:00 horas. El evento contará con stands interactivos, charlas, talleres y concursos relacionados con los asteroide.

La entrada al Día del Ateroide será liberada. Sin embargo, el parque cuenta con un aforo establecido según las fases del Plan Paso a Paso. Por lo tanto se exigirá pase de movilidad para ingresar al recinto.

“Es importante considerar, sin embargo, que seguimos en pandemia por lo que es necesario seguir tomando todas las medidas de cuidado necesarias.

"El Parque cuenta con aforos establecidos según las fases del plan paso a paso en la que está la región metropolitana y será necesario el pase de movilidad para ingresar. Invitamos a todos y todas a acompañarnos en esta fiesta, pero cuidándonos". Señaló Makarena Estrella Pacheco, Encargada de Divulgación y Comunicaciones del MAS en un comunicado.


Contenido patrocinado