Noticias

Actriz de Barb en Stranger Things reaparece y se lanza contra Hollywood por su gordofobia

Shannon Purser, quien interpretó a Barbara Holland en Stranger Things, habló sobre el poco protagonismo que tienen los actores con sobrepeso.

barb stranger things
Netflix

Este próximo 1 de julio se estrena el esperado volumen 2 de Stranger Things, el cual traerá dos nuevos episodios de una larguísima duración que nos relatarán cómo terminará este oscuro e intenso nuevo ciclo de la serie de Netflix, en el cual el personaje Barb (o más bien los restos de ella) aparece en el fondo del denominado Otro Lado.

¿Qué dijo Shannon Purser, actriz de Barb Holland en Stranger Things, acerca de la gordofobia en Hollywood?

La actriz Shannon Purser, quien se hizo conocida por su papel como Barbara Holland en Stranger Things, la mejor amiga de Nancy Wheeler, reapareció. Eso para arremeter contra el negocio del cine y la televisión en Estados Unidos por no considerar a actores con sobrepeso en papeles importantes.

Cabe destacar que su personaje en la exitosa producción muere a manos de las criaturas del denominado Otro Lado y desde entonces no ha vuelto a aparecer (al menos, viva). Sin embargo, luego de esa producción, ha incursionado en otras como Riverdale, Rise y Final Space.

Si bien también actuó en otras películas, desde 2018 no se le ha visto en otro proyecto de alto impacto.

Sin embargo, ante la escasez de trabajo para las personas con sobrepeso, la joven actriz de 24 años habló acerca del tema en su cuenta de Twitter.

"(Los estudios) no están contratando actores gordos para personajes gordos icónicos, porque quieren una estrella de renombre. Casi no hay grandes estrellas gordas, porque a los actores gordos no se les permite ascender. No se nos permite la movilidad ascendente porque la industria nos ve como piezas bidimensionales". Arremetió la intérprete en la red social.

barb stranger things
Twitter: @shannonpurser

Shannon Purser no ha vuelto a aparecer en Stranger Things desde que desapareció Barb de la historia. Sin embargo, los restos de su personaje si se pueden ver en una escena de la temporada 4 donde Nancy queda atrapada en el Otro Lado.

https://www.youtube.com/watch?v=Xi3g7nvLJxk

Para revisar fotografías inéditas del volumen 2 de la nueva temporada de la serie, haz clic aquí.


Contenido patrocinado