Noticias

PTU de invierno: ¿Cuándo y dónde se realizará?

Los resultados de la PTU de invierno serán revelados el día viernes 08 de agosto en el sitio web del DEMRE

PTU
Agencia Uno

El Ministerio de Educación en conjunto con el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional anunciaron el inicio del proceso de admisión universitaria 2023.

¿Qué es la PTU?

Este año por primera vez se rendirá a mitad de año la Prueba de Transición a la Educación Superior. La instancia convoca a todas las personas que concluyeron sus enseñanza media el años 2021 para sumarse al examen que se realizará el 04 y 05 de julio.

Este año también la prueba tendrá una modificación, donde el puntaje de cálculo de cada prueba se realizará con una escala que va desde los 100 a los 1000 puntos. Lo anterior cambiará también la manera de determinar las notas que los estudiantes obtienen en la enseñanza media.

Cabe mencionar que esta prueba reemplazó a la anterior Prueba de Selección Universitaria, mejor conocida como la PSU. Esta será la primera y última vez que se rinda la PDT. Puesto que será reemplazada por la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). La cual se podrá rendir dos veces al año.

 

La incripción para la PAES comenzó este jueves 30 de julio y terminará el 10 de agosto de 2022 a las 13:00 hrs. La Prueba de Acceso a la Educación Superior 2023 se rendirá por primera vez entre el 28 y 30 de noviembre. Y reunirá a las 45 universidades adscritas al sistema de acceso.

¿Cuándo se realizará la PTU?

La PDT de invierno se realizará el lunes 4 y martes 5 de julio. Y contemplará la toma de dos pruebas por día.

  • Lunes 4 de julio:
    9:00- Compresión Lectora
    15:00 Ciencias
  • Martes 5 de julio:
    9:00 Matemáticas
    15:00 Historia y Ciencias Sociales

Respecto a los locales de rendición de la PTU de invierno, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional señaló que los lugares de rendición serán informados el día sábado 2 de julio de 2022 a las 9:00hrs. Los resultados estarán disponibles a tráves de la página web del DEMRE el día viernes 05 de agosto.

PTU
Agencia Uno

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado