Noticias

EXCLUSIVO: Diseñadora de vestuario de Stranger Things nos cuenta el detrás de escenas de la temporada 4

Argyle, los cambios con las temporadas anteriores y su preparación para la temporada 4 son parte de lo que nos comentó sobre Stranger Things.

Stranger Things 4 detrás de escenas

De manera exclusiva, Rock & Pop conversó con la diseñadora de vestuaria, Amy Parris, quien está a cargo de Stranger Things 4 y las temporadas anteriores de la serie. Tras trabajar en 2 Broke Girls, HER, Westworld y más, actualmente se luce con la serie más popular del momento. 

Cuando queda nada para el estreno del Volumen 2 de la más reciente temporada, nos contó algunos detalles sobre el detrás de escenas de Stranger Things 4. Entre otros, nos contó cuál es su personaje favorito que se introdujo en los más recientes capítulos. 

El detrás de escenas de Stranger Things 4

Las diferentes locaciones

Si una cosa ha caracterizado ha Stranger Things 4, son las distintas locaciones que vemos. Ya no solo nos centramos en Hawkins, sino que también en la California de los 80s, donde están Eleven, Will y compañía. Además, seguimos a Joyce y Hopper en Rusia, mientras intentan reencontrarse. 

"Es muy divertido. Podemos contrastar a California con Hawkins a través del color", nos cuenta Amy Parris sobre el cambio entre locaciones. "Hawkins aún está muy saturado. No tenemos el polvo marrón oxidado de las primeras temporadas, ni los colores brillantes del centro comercial", añade.

"En California incorporamos blanco y colores pasteles, rosados, celestes y verdes. Tiene tonalidades más cálidas y saturadas", nos señala del segundo set en Stranger Things 4. Finalmente, sobre Rusia nos comenta que "es mucho más fría. Más sucia y oscura. Pudimos hacer que cada lugar tuviera un aspecto único".

La llegada de Argyle

Uno de los nuevos personajes de Stranger Things 4 que conquistó a todos es ArgyleSe trata del divertido amigo de Jonathan en California, que es el típico hippie californiano de la época que siempre está consumiendo marihuana. 

"Es el típico surfista marihuanero del sur de California. Tan creativo y tan astuto que nos causa problemas", comenta la diseñadora de vestuario. Es el actor Eduardo Franco quien lo interpreta a la perfección en los nuevos capítulos.

Eduardo Franco como Argyle
Eduardo Franco como Argyle

"El ya por sí mismo es un gran Argyle. Lo vestimos con ropa alegre, brillante y con patrones. Encajó perfectamente con el personaje", añadió sobre cómo el actor de Stranger Things que fue la elección perfecta para Argyle.

Su proceso de investigación

Para crear los trajes de Stranger Things 4, Amy Parris hizo un gran trabajo en el detrás de escenas. "Comencé leyendo los guiones, absorbiendo cada palabra e interpretando la vibra de lo que leía", nos comenta sobre su preparación.

Stranger Things 4
Stranger Things 4

"Comienzo desde ahí, desde el marco de cada temporada", continúa, sobre la temporada que se ubica en 1986. Además, señala que se inspira en películas, revistas, anuarios escolares y catálogos de la época que la ayudan a imaginarse cómo serán los looks.

Stranger Things 4, Volumen 2 se estrena en Netflix este 1 de julio. 


Contenido patrocinado