Noticias

Pronóstico del tiempo: qué día lloverá esta semana en Santiago

Luego de varias lluvias que han llegado a la capital, podrían volver a producirse por dos días seguidos y en varias comunas de Santiago.

lluvia en santiago
Agencia Uno

Este pasado lunes, en contexto de fin de semana largo, se produjo una nueva jornada de lluvia en Santiago. Sin embargo, las precipitaciones podrían volver esta misma semana a la Región Metropolitana.

¿Qué días podría haber lluvia en Santiago esta semana?

Durante las primeras horas de la noche del lunes en Santiago, se produjeron lluvias que incluyeron algunos granizos, relámpagos y truenos.

Pero las precipitaciones no darán tregua esta semana en la capital, ya que podrían llegar este jueves 30 de junio y extenderse hasta el viernes 1 de julio.

De acuerdo a lo que informa la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), las lluvias se concentrarán durante la mañana y la tarde del viernes. En tanto, AccuWeather anuncia lo mismo para esta jornada, estipulando que hay un 90% de posibilidad de que llueva durante una buena parte del día.

Según informa este último portal, los chubascos se concentrarían en las comunas de Colina, Curacaví, Melipilla, San José de Maipo. Sin embargo, también aparecerían en los sectores centro, norte, oriente, sur y poniente de la región.

En tanto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, advirtió lo siguiente. El jueves “comienzan las primeras precipitaciones, a acercarse la lluvia, que va a rematar el viernes, donde lloverá aproximadamente hasta las 17:00 horas”.

“Vamos a necesitar paraguas a la llegada (del trabajo) y, tal vez, los que se vayan temprano, también”, añadió al respecto.

En tanto, el meteorólogo de C13, Gianfranco Marcone, precisó que "van a ser precipitaciones constantes gran parte del día". En cuanto a la cantidad de agua que caerá, dijo que "subió un poquito la proyección", y que "podrían caer entre 15 y 25 milímetros, lo cual es una buena cantidad, ojalá se ratifique y se mantenga en el pronóstico los próximos días".

Sobre las temperaturas, se espera que la mínima sea de entre 5° y 6° C. Mientras que la máxima ronde entre los 10° y 11° C, según cada zona de la Región Metropolitana.