Noticias

Chilean Wey: El festival que hizo historia en México se prepara para aterrizar en Chile

La ciudad de Concepción será la encargada de recibir al festival que reunió a más de 5 mil personas en Ciudad de México

Los Tres Chilean Wey
@ChileanWey

El pasado 4 de junio, Ciudad de México fue testigo del histórico encuentro para la música chilena y mexicana con la primera versión del festival "Chilean Wey", que ya prepara su versión en Chile para el verano 2023. Y en R&P te contamos todo lo que sabemos de la nueva versión del  festival.

¿Qué sabemos del festival Chilean Wey?

El evento que tuvo lugar en el Pepsi Center WTC, fue el escenario de la celebración de la amistad y el intercambio cultural entre dos naciones separadas por miles de kilómetros como lo son México y Chile.

Chilean Wey contó con la presencia de 20 proyectos musicales, entre los que destacan nombres consolidados y nuevos en la música chilena. Como Los Tres, Gondwana y Anita Tijoux. Además de Chinoy, Ases Falsos y De Saloon. entre otros.

Por el lado mexicano participó Ely Guerra, Los Daniels y San Pascualito. También Paprika, nicoletta y Spinelli. La identidad chilena también se extendió a los bloques folclóricos presentes con música y bailes, además de gastronomía, a cargo de "Un Rincón de Chile"que es la escencia del festival.

La articulación cultural contó con el apoyo de la Embajada de Chile en México, Consulado de Chile en México y la Secretaria de Cultura de México.

"Chilean Wey fue un éxito total, hemos logrado realizar este primer festival de la música chilena en México de forma masiva, se posicionó un festival necesario y que convoca, entregando una experiencia que ha dejado muy felices al público, a los artistas y al equipo técnico". Comentó Claudia Pereira, directora del festival.

"El equipo ténico fueron 30 profesionales de ambos países que demostraron que se puede trabajar de forma bilateral y en equipo, demostrando que se puede crear una nueva plataforma de internacionalización para la música chilena". Continuó Pereira.

chilean wey conce
@ChileanWey

 

Chilean Wey y su llegada a Chile

Ahora el Festival Chielan Wey se prepara para aterrizar en Chile, donde el festival se realizará en la mítica ciudad de Concepción, conocida como la "Cuna del Rock". Y reconocida por su aporte en la historia de la música chilena. Y es que Concepción tiene la fama colectiva de ser la capital del rock chileno, gracias a bandas como Los Tres, Los Bunkers y De Saloon. Entre otras.

"Ya instalamos la marca de Chilean Wey en México y en Chile ya tiene un reconocimiento, ahora ya estamos trabajando en la versión chilena donde recibiremos a los mexicanos en nuestras tierras y a la vez planificando el regreso al país azteca el próximo año". Concluyó Claudia Pereira.

La llegada de Chilean Wey esta programada para el verano de 2023. Cabe destacar que tanto el cartel como las ciudades sedes se revelarán en las próximas semanas.

 


Contenido patrocinado