Noticias

Por revocación de Roe v. Wade: Billie Joe A. renunciará a la ciudadanía estadounidense

Armstrong se suma a la larga lista de artistas que se han pronunciado contra el fallo de la Corte Suprema de EE.UU

bilie
Getty Images

El líder de Green Day se pronunció sobre la derogación de Roe v. Wade. El cantante comentó su decisión al público  durante su último concierto en Reino Unido.

¿Por qué Billie Joe renunciará a la ciudadanía norteamericana?

Durante la presentación de la banda en Reino Unido el día viernes 24 de junio, y antes de tocar el clásico  "American Idiot" en el estadio de Londres.

El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, comunicó sus seguidores que ya no quiere ser ciudadano estadounidense.

Y es que debido a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que deroga el fallo sobre el histórico caso de 1972 "Roe Vs Wade. El cantante comentó que renunciará a la ciudadanía norteamericana. 

"Estoy renunciando a mi ciudadanía. Voy a venir aquí. No estoy bromeando, vas a tener mucho de mi en los próximos días". Señaló Billie Joe, en medio de un discurso en el escenario del estadio de Londres.

Billie
Getty Images

Cabe mencionar que Armstrong es conocido por expresar abiertamente sus puntos de vista políticos. Incluso el cantante criticó a Donald Trump por negarse a conceder las elecciones de 2020. 

El cantante de Green Day se suma a la larga lista de artistas que se ha pronunciado ante la situación. En el Festival de Glastobury celebrado el fin de semana pasado.

La cantante norteamericana, Phoebe Bridgers se dirigió a la ultitud de festival realizado en el suroeste de Inglaterra, haciendo un cántico contra la Corte Suprema. Por su parte, Billie Eilish dedicó "Your Power" a todas las personas afectadas con la decisión.

A eso se le sumó también la cantante Olivia Rodrigo, quien comentó en el escenario "Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y niñas van a morir por esto". Comentó la intérprete de "Traitor".

Glastonbury Festival 2022 - Day Four
Getty Images

Cabe recordar que Rodrigo estuvo acompañada en el escenario por la británica Lily Allen. Ambas dedicaron la presentación del clásico de Allen, "Fuck U" a los jueces que fallaron a favor de anular Roe v. Wade. 

El fallo de la Corte Suprema que anuló el derecho fundamental al aborto, esteblecido hace casi 50 años, deja a la deriva y priva a las mujeres de un aborto libre y seguro. 

 


Contenido patrocinado