Noticias

¿Cuándo se estrena? Confirman secuela de Ghostbusters: Afterlife

Ghostbusters: Afterlife, la cual recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo, tendrá una secuela a cargo de Jason Reitman.

ghostbusters afterlife secuela
Sony Pictures

Ghostbusters: Afterlife fue la más reciente película de la franquicia de Los Cazafantasmas, la cual fue todo un éxito a nivel mundial, razón por la que ahora tendrá una secuela con una fecha de estreno fijada para el próximo año.

Revelan la fecha de estreno para la secuela de Ghostbusters: Afterlife

Sony Pictures, al anunciar su próxima programación, confirmó que una secuela de Ghostbusters: Afterlife llegará a los cines el próximo año. Luego del éxito que tuvo la franquicia en 2021.

La película la dirigió Jason Reitman, el hijo de Ivan Reitman, quien estuvo a cargo de la versión original de 1984. Y es que además de tener nuevo elenco, que incluye a Paul Rudd y la estrella de Stranger Things, Finn Wolfhard, la película del año pasado trajo de regreso a los miembros originales del elenco. Dan Aykroyd, Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts en sus conocidos papeles.

“Una cosa que quería hacer (con Ghostbusters: Afterlife) era prepararnos para que Los Cazafantasmas como franquicia tuvieran todo tipo de películas”. Dijo Jason Reitman en una entrevista a io9. “Hay tantos lugares a los que pueden ir Los Cazafantasmas. La pregunta es, ¿Cuál es el punto de partida? Y de eso se trata Afterlife. Se trata de que estas generaciones hagan las paces entre sí de una manera que cierra una historia y comienza otra”.

Como se insinuó en los créditos finales de la más reciente película, el próximo capítulo volverá al escenario de la ciudad de Nueva York. Así como a la estación de bomberos de las cintas originales.

Ghostbusters: Afterlife estuvo en manos de Sony Pictures durante la pandemia, cuando los cines estaban cerrados, y fue todo un éxito al recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

La franquicia de Los Cazafantasmas, por medio de las últimas cuatro películas hechas por la productora, ha recaudado más de 900 millones en todo el mundo.

Dicho lo anterior, la secuela de Ghostbusters: Afterlife se estrenará oficialmente el 20 de diciembre de 2023.