Noticias

Pinocho: Guillermo del Toro tratará el nazismo en la nueva película del muñeco

Guillermo del Toro también adelantó que Geppetto construirá a Pinocho con la madera del árbol que creció en la tumba de su hijo.

Pinocho Gillermo Del Toro
Netflix

Este año se estrenarán dos películas de Pinocho, y es que mientras que la producción de Disney tendrá el enfoque infantil con la que conocimos al íconico muñeco, la versión de Guillermo del Toro tendrá un giro un tanto oscuro en su historia.

Guillermo del Toro brinda los detalles oscuros de la versión de la película de Pinocho que está preparando

En esta producción que seguirá al popular cuento del autor Carlo Collodi, utilizará la técnica de animación denominada stop-motion.

Y la verdad es que poco se sabía respecto a la historia que tendría esta adaptación de Guillermo del Toro con respecto a Pinocho. Sin embargo, el mexicano ya adelantó a Vanity Fair algunos detalles.

“A él (Pinocho) lo recultarán en un campamento militar del pueblo, porque el oficial cree que si este títere no puede morir, sería el soldado perfecto”. Comenzó a decir el cineasta.

Con respecto a los detalles de la sinopsis, ya se sabe que la cinta tendrá lugar en Italia. Con anterioridad a la Segunda Guerra Mundial cuando el fascismo comenzaba a ganar popularidad.

Asimismo, Guillermo del Toro prometió que su versión de Pinocho iba a ser muy diferente a cualquier otra versión que se hubiera hecho antes.

Incluso, dijo que siempre ha notado algunas similitudes entre la historia de Pinocho y la de Frankenstein. “Ambos son sobre un niño que es arrojado al mundo apenas nacieron. Fueron creados por un padre que luego espera que descubran lo que es bueno, lo que es malo, la ética y la moral, el amor, la vida y lo esencial, todo por sí mismos. Creo que eso fue, para mí, la infancia. Tenías que resolverlo todo con tu muy limitada experiencia”.

Pero eso no es todo, ya que en la cinta, Geppetto fabricará a Pinocho con la madera del árbol que creció sobre la tumba de su hijo. Aunque pese a detalles tan oscuros como este, el director dice que es una película familiar que incitará a los niños a tener conversaciones con sus padres.

“En la actualidad, se exige de los niños una complejidad tremenda. Resulta mucho más desalentador, creo, que cuando era pequeño. Los niños necesitan respuestas y tranquilidad”. Añade.

De momento, no hay una fecha de estreno exacta para la película. Sin embargo, se sabe que se estrenará en Netflix en el mes de diciembre de 2022.

Si quieres conocer el primer tráiler de la versión que estrenará Disney, protagonizada por Tom Hanks, haz clic aquí.

A continuación, te dejamos algunas imágenes de la versión de Guillermo del Toro:

16_9

Netflix Primeras Imagenes De Pinocho De Guillermo Del Toro Te Llenaran De Ternura El Corazon 1

Pinocho201

Pinocho204